Social
Subir
[adziner id='5']

Atrévete a mirar las “Ventanas del Placer”

Omar Narpier y Pedro Jose Gris.

Ventanas del Placer es el libro que recoje un compendio de las fotografías de las obras pictóricas realizadas por Pedro José Gris.

SANTO DOMINGO.-  La obra fue presentada por la escritora, investigadora y crítica literaria, Marianne de Tolentino, y promocionada por la Gestora Cultural Verónica Sención quien tiene a su cargo la distribución de la obra. 

El escritor, poeta y artista plástico, Pedro José Gris, presentó su libro “Ventanas del Placer”, un compendio de las fotografías de sus obras pictóricas realizadas en los últimos años.

La obra fue presentada en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta por la escritora, investigadora y crítica literaria, Marianne de Tolentino,   y  promocionada  por  la Gestora Cultural, Verónica Sención.

Gris plasma en esta obra una sorprendente síntesis de sus cuadros, de deslumbrante belleza y color, que muestran como un artista de la plástica nacional se envuelve y se adentra en los más íntimos de su ser para crear pinturas donde la novedad es la norma.

Este pintor utiliza para sus obras las técnicas mixtas, texturas, el collage y la impresura, sus cuadros muestran básicamente un arte reflexivo, en el que ha encontrado un estado de verdadera liberación.

Según Pedro José Gris, a su juicio a diferencia de la literatura, en la pintura ha encontrado  ese inmenso gozo de lo que llaman perfeccionarse conociéndose, que es la clave de la enseñanza que da el arte.

El libro impreso por Editora Búho, fue editado por los artistas Antonio Guadalupe y José Enrique García, las fotografías son de Anni Olivo, Cándido Gerón  y José Luis Abad, la corrección de texto de Clara Dobarro, la curaduría  de Fernando Morales y la traducción de Manuel García Cartagena.  

Del 11 de junio al 26 de julio, Pedro José Gris presentó con gran éxito la exposición  “Gris Ventanas del Placer”, en el Salón de la Cúpula, de la Galería Nacional de Bellas Artes,  exhibición ponderada por  reconocidos artísticas, intelectuales y críticos de arte de este país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Adompretur juramenta directiva New York

    El periodista José Alduey Sierra es quien encabeza la directiva de esta primera camada de periodistas dominicanos, que trabajarán a favor...

    Manuela Lora14 octubre, 2019
  • Esplendorosa Navidad

    Casa Cuesta presenta “Navidad Espectacular 2019” con ocho exclusivas y atractivas colecciones.

    Manuela Lora9 octubre, 2019
  • Navidad que brilla

    Plaza Lama presentó su plataforma para la temporada más esperada del año, con toda una propuesta repleta de variedad, color y...

    Manuela Lora9 octubre, 2019
  • “Natureza Secreta”… despertando los sentidos

    La línea es un producto pensado para mujeres trabajadoras, empoderadas e independientes, que buscan despertar sus sentidos con rituales de belleza.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Premios para los que superaron metas

    Seguros SURA reconoce el desempeño de sus asesores en su gran “Noche de los Mejores”.

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • Amantes del servicio de alto nivel

    Banco Vimenca gradúa la primera promoción de su “Diplomado en calidad de servicio”

    Manuela Lora8 octubre, 2019
  • GM Gestión Legal celebra 27 aniversario

    La firma legal, reconocida como referente del Derecho Bancario y Financiero del país, pasa a ser Melo Martínez Contín Abogados.

    Manuela Lora5 octubre, 2019
  • La Sirena se viste de Navidad

    La marca trae cinco estilos repletos de color y emociones, para hacer espacios únicos cada uno de los hogares dominicanos.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
  • Colección D3CO… exquisita al extremo

    Arte San Ramón inauguró un nuevo espacio y presentó la fabulosa colección de Ramón Emilio Jiménez para ASR Design.

    Manuela Lora3 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios