Social
Subir
[adziner id='5']

AudioNet… grito de libertad al sonido

La fundación que surgió a raíz de una necesidad personal, hoy se ha convertido en una solución para aquellas personas con pérdida auditiva discapacitante.

 

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- Una  iniciativa que surgió a raíz de una necesidad personal, hoy se ha convertido en un grito de libertad para aquellas personas que mediante la Fundación AudioNet pueden volver a escuchar a sus seres queridos.

MercadoSocial.com conversó con Antonio Esteban Molinari, presidente de la Fundación AudioNet, quien narra cómo inició este proyecto.

La Fundación AudioNet surgió de la necesidad de ayudar a otras personas que nacen sin o que pierden la audición. Este es un proyecto de familia inspirado por la condición que presentó David, hijo mayor de Antonio Esteban Molinari y Samantha Canals, quien fue diagnosticado con sordera profunda.

Antonio Esteban Molinari y Samantha Canals.

«En el 2004 iniciamos la formalización de la fundación, que en principio se llamó Dominicana de Apoyo al Déficit Neurosensorial, y luego fue cambiado por AudioNet, proveemos los servicios de asistencias a las familias, asesorías, terapias, evaluaciones y además, le damos  respuestas  a muchas  incógnitas que se les presentan a los padres, que muchas veces no tienen ese acceso a los médicos o a viajar, además de que  los aparatos auditivos son muy costosos», explicó Molinari.

Esteban Molinari expresó que la fundación donó en su primer año con mucho esfuerzo y sacrificio más de 40 audífonos, pero al escuchar de una fundación que donaba 800 audífonos en un fin de semana se interesó en conocer sobre ella. En 2006 conoce a  Starkey Hearing Foundation, con  quien después entabla relaciones para dirigir los esfuerzos de la fundación en República Dominicana.

AudioNet es el socio local de Starkey Hearing Foundation, una alianza que le ha permitido servir a alrededor de 22.000 dominicanos con pérdida auditiva discapacitante. El apoyo a la comunidad de personas sordas del país consiste en ofrecerles servicios de evaluación, donación de audífonos, capacitación y seguimiento continuo, que incluye las reparaciones y las baterías para operarlos.

«Una vez reciben sus audífonos, durante el primer año de la donación AudioNet los llama tres veces para conocer la condición del equipo. Así pueden reportar cómo les va y cómo ha mejorado su calidad de vida. Si es necesario, reciben servicio en persona, una vez a la semana en Santo Domingo y una vez al mes en Santiago. Estos servicios son gratuitos y no tienen fecha de vencimiento», añadió Antonio Molinari.

Molinari explica que en la medida que la fundación pueda hacer más alianza con personas que puedan ayudar, principalmente donde no están presentes, el alcance de su ayuda será mayor, ya que necesitan estar en todas partes y a la vez que esas personas  puedan garantizar, lo que ellos les garantizan a Starkey, es decir poder dar un servicio completo y con responsabilidad.

«Nuestro lema es ‘Para que República Dominicana pueda oír’, y nos motiva las ganas de servir porque mientras más audífonos regalamos, mejor nos va, es tanto así que el año pasado recibimos un galardón por ser el centro auditivo que más creció en el mundo», expresó el especialista.

AudioNet junto a sus colaboradores tiene el deseo de llegar a más dominicanos, pero a la vez necesitan más voluntarios que tengan la necesidad de sentir la energía que se transmite al ayudar a otras personas.

Cuando una persona o los padres de un niño dudan de la audición o confirman que tienen una pérdida de la misma, solo deben acercarse a las oficinas de la fundación y hacer una solicitud formal que se completa con los siguientes documentos: una carta dirigida a AudioNet que explique su caso e incluya números de contacto; copia de cédula o acta de nacimiento del paciente; y copia del resultado que lo identifica como persona con pérdida de audición. Si la persona todavía no se ha realizado un estudio, la fundación se lo hace a muy bajo costo. Una vez tenga estos documentos, el solicitante debe entregarlos personalmente en una cita que programa llamando a los números 829-637-1430 y 829-645-7615. Esta entrega puede hacerse en las oficinas de AudioNet en Santo Domingo, ubicada en la calle Hermanos Deligne, número seis, Gazcue.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios