Social
Subir

Aumento del cáncer colorectal

Son muchos los factores para la aparición de canceres colorectales, sin embargo la genética o factores hereditario entre un cinco y un 10 por ciento, está ligado a la enfermedad.

 

SANTO DOMINGO.- Preocupa la gran cantidad cáncer Colorectal en personas entre 30 y 40 años en la República Dominicana, enfermedad que solía aparecer en personas a partir de los 65 años de edad, indica la doctora Tamara García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

La experta dice que el último año la incidencia ha ido en aumento en personas jóvenes mencionando incluso veinteañeros, lo que antes difícilmente era visto en consulta.

“Me están llegando constantemente personas con menos de 40 años padeciendo cancer colorectal incluso tengo paciente de 22 años, lo que preocupa sobremanera”, expresa la galena.

La doctora García informó que semanalmente recibe tres y cuatros pacientes de cáncer colorectal nuevos indicando que por cada tres pacientes, dos son hombres y uno mujer, evidenciando la prevalencia de esta enfermedad en el género masculino.

Igualmente evidenció que son muchos los factores para la aparición de canceres colorectales, sin embargo dijo que también tiene que ver con la genética o factores hereditario entre un 5 y un 10 por ciento.

La Doctora García hizo hincapié en el tabaquismo, los preservantes en los alimentos y la poca ingesta de alimentos con alto porcentaje de fibra, como desencadenantes de la enfermedad.

Por otra parte la Doctora Tamara, dijo que si el cancer colorectal se diagnostica a tiempo por medio de la colonoscopía, en muchos casos se puede eliminar por medio de radioterapia y quimioterapia, en ocasiones sin recurrir a la cirugía, generalmente en carcinomas de canal anal.

Finalmente hizo un llamado a la población en general a hacerse cada año o cada dos años una colonoscopía si tienen riesgo  de cáncer colorectal y cada cinco o diez años aunque no corra riesgo alguno, y prestarle mucha atención a los sangrados o cambios en el patrón intestinal.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios