Social
Subir
[adziner id='5']

Balancee su dieta con alimentos regular y light

Balancee su dieta con alimentos regular y light.

 

Según la Universidad de Washington esa medida ayuda a la persona a realizar más actividad física y son menos propensos a fumar.

 

SANTO DOMINGO.- Si usted es de las personas que cada vez que almuerza se siente atraído por un dulce, pero teme que ese “gusto” le pueda provocar un aumento de peso, es hora de que se saque la idea de la cabeza porque es un mito.

Estudios científicos a lo largo del mundo comprueban que, por naturaleza, estamos atraídos al dulce. Quizás eso no le sorprenda, pero si esa atracción le lleva a un consumo excesivo quizás se enfrentará a las consecuencias de llevar cualquier consumo al extremo. La ventaja es que en el mercado usted tiene una alta variedad de posibilidades para disfrutar del dulce sin problemas.

La nutricionista Raquel Tejada, explica que, “el secreto está en el balance, usted puede disfrutar del dulce en las frutas o puede optar por un producto ya sea en su versión regular o light. Lo importante es conocer el consumo de calorías a lo largo del día y ajustar las porciones para que el resultado final sea un equilibrio ideal para su organismo”.

La experta agregó que “sea regular o light el consumo debe ir acompañado de actividad física y un consumo consciente, es decir no caer en abusos”.

Debido a que algunos alimentos contienen más calorías que otros, la recomendación de balancear la dieta con versiones regulares y light se mantiene como una de las mejores para quienes cuidan su salud y peso.

Los productos o alimentos en su versión light contienen por lo general edulcorantes no calóricos, es decir el sabor es el mismo pero gracias a estos, el alimento no aporta caloría, así que ese postre o dulce no representa ninguna caloría o muy pocas al total consumido en el día. Un beneficio adicional es que al final usted se sentirá más alegre dado que el dulce libera hormonas que le ayudan con ese fin.

Un estudio del Centro de Nutrición y Salud Pública de la Universidad de Washington reveló que las personas que consumían edulcorantes no calóricos poseían un mejor puntaje basado en el Índice de Alimentación Saludable (HEI por sus siglas en inglés), que las personas que no los consumían. El HEI es una herramienta que evalúa la cantidad de alimentos que se ingieren, asignando diferentes puntuaciones a diversos rangos. Si los alimentos se consideran saludables, a mayor cantidad, más puntos reciben.

De igual manera, el estudio demostró que las personas que utilizaban los edulcorantes no calóricos, realizaban más actividad física y eran menos propensos a fumar.

Si apuesta por la versión regular de cualquier alimento, igual recibirá beneficios para su salud. Siempre recuerde que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas mal balanceadas. Así que disfrute de ellos tomando en cuenta que no debe excederse.

Salga a caminar, suba las gradas, lleve a su mascota al parque. Opciones sobran. Lo importante es sentarse menos y moverse más.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios