Social
Subir

Ballet Studio Doris Infante anuncia puesta en escena de “Giselle” y “Cascanueces”

La tradicional obra teatral, inspirada en el cuento de Ernest T. A. Hoffman, será puesta en escena para todo el público el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en también en Bellas Artes.

 

Doris Infante, Marena Pérez,  Yanaisi Pérez y Manelin González.

 

Lesbia de Rodríguez, Patricia Surribas y Mechy Ramos.

 

Lourdes Guzmán, Katherina Juárez Bonarelli, Gretchen Zuleta y Rosa M. Zuleta de Bonarelli.

 

Susan Bisonó, Mario Espín y María Clara Vasconez.

 

María Eugenia Rubio y Roxelana Dipino.                                        

 

 

SANTO DOMINGO.- Durante un encuentro realizado en las instalaciones del restaurant M Kitchen + Bar, Ballet Studio Doris Infante anunció la puesta en escena de las obras teatrales “Cascanueces” y Giselle, las cuales se presentaran en la sala Máximo Aviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La obra musical “Giselle”, se presentará el 14 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Palacio de Bellas Artes, la misma cuenta con el libreto de Théophile Gautier, y la coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, con música de Adolphe Adam y  escenografía de Luís Carlos Benvenuto.

Alrededor de la misma se encuentra un elenco de actores y bailarines que prometen hacer de la presentación, un espectáculo inolvidable, informó Doris Infante, también productora general y directora artística de Giselle.

Infante resaltó que “Giselle” es una joya de la época del Romanticismo, que es un ballet que conjuga de manera mágica dramaturgia, música, cuerpos de bailes muy bien logrados coreográficamente, y que Giselle es el ballet que toda primera bailarina sueña hacer no solo por sus exigencias técnicas sino por lo rico que es el personaje, donde hay un desdoble enorme como artista y donde triunfa el amor por encima de todo, lo cual hará vivir al público momentos de mucha emoción.

La puesta en escena constará de dos actos, el primero se efectuará en la época de la vendimia, en Europa central, cuando Giselle, una joven campesina, está enamorada y es correspondida por Loys, a quien ella supone un aldeano pero en realidad es Albrecht, Duque de Silesia, que se hace pasar por un campesino para obtener su amor.

 


El ballet “Cascanueces”, es una de las grandes obras del clasicismo de la danza, y representa el esplendor de la era coreográfica signada por el nombre de Petipá y la música de Tchaikovski.  


          

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios