Social
Subir
[adziner id='5']

Banco Ademi, continuará con proyecto de Educación Financiera

Guillermo Rondón, César Asiático, y César Nanita.

Fundación Ademi benefició  141 mil personas  hasta el 2013, ya se entregaron los  fondos para la implementación de talleres 2014.

SANTO DOMINGO.-  Banco Ademi informa que continuará en este 2014 con su proyecto de educación financiera, que realiza a través de su brazo social, Fundación Ademi, el cual busca contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la enseñanza de principios básicos de finanzas y  administración.

Con el propósito de realizar los talleres educativos que serán realizados en todo el país durante este 2014 la entidad entregó recientemente los fondos correspondientes.

Según explica el presidente ejecutivo de la entidad, Guillermo Rondón, de esta forma reafirman su compromiso con los sectores más vulnerables, mediante la enseñanza y el fomento de cambios en los hábitos financieros no saludables.

“Estamos orgullosos de nuestro proyecto de educación financiera porque ya hemos beneficiado alrededor de 141 mil personas y somos pioneros en este tipo de iniciativa”, agrega Rondón.

El director ejecutivo de Fundación Ademi, César Nanita indicó en este año serán impartidos 40 talleres que beneficiarán alrededor de 1,800 personas en distintas partes des del país

Entre los temas a tratar en os talleres interactivos están Ademi al rescate para personas que hayan tenido problemas con su historial crediticio y están fueran del sistema financiero, así como finanzas personales y familiares, el dinero, presupuestos, manejo de tarjetas de crédito y deudas, estos talleres son a base a la metodología “Aprender Haciendo”.

También dentro del proyecto se utilizan otras metodologías como: la elaboración y distribución de agendas financieras, volantes y folletos educativos, así como videos con cápsulas transmitidas en todas las sucursales del banco.

Como resultado de estos esfuerzos en el 2013, Banco Ademi se convirtió en la única entidad de América Latina reconocida durante el 4to Congreso Latinoamericano de Educación Financiera, realizado en Colombia por CLEF Felaban- Asobancaria y Child & Youth Finance International, con la participación de 230 ejecutivos bancarios de diferentes países.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios