Social
Subir
[adziner id='5']

Banco Ademi recibe más de 153 mil clientes

Oficina Principal Ademi.

Banco Ademi a través de sus productos: dinero rápido y mejoramiento de vivienda, han podido bancarizar a 153,588 personas.

SANTO DOMINGO.- Francisco de La Rosa, vicepresidente de Negocios de Banco Ademi, durante su exposición en un panel realizado en la semana Pymes organizado por el Ministerio de Industria y Comercio informó que a través de los productos de Banco Ademi: Dinero Rápido y Mejoramiento de Vivienda, han podido bancarizar a 153,588 personas.

Desde el 2008 cuando se introdujo el producto Dinero Rápido se han desembolsado 170,851 préstamos de los cuales 142,444 correspondieron al primer préstamo formal recibido por estos clientes, lo que representa un 83.37 por ciento.

De estos 170,851 clientes 100,904 poseen otros productos con el banco y 9,976 poseen actualmente préstamos por un monto superior a los 50 mil.

Mientras que con el producto “Mejoramiento de vivienda” se han otorgado hasta la fecha 24,864 préstamos de los cuales 11,144 corresponden al primer crédito recibido. 

De  la Rosa agrega que en total con Dinero Rápido y Mejoramiento de Vivienda se han desembolsado 195,715 préstamos de los cuales 153,588 correspondieron al primer producto bancario recibido por estas personas. Actualmente de ese total 115,334 presentan productos activos dentro del banco, tanto de préstamos como productos pasivos. 

“Nuestro portafolio tiene productos y servicios de fácil acceso lo cual permite a nuestros clientes bancarizarse de forma rápida y efectiva”, puntualiza. 

La primera encuesta de cultura económica y financiera del Banco Central publicada en 2014 muestra que las principales razones que limitan la bancarización, están relacionados con la accesibilidad, flexibilidad y confianza,  por esto para el ejecutivo la clave de la bancarización está en las características de los productos y sistema de entrega y prestación de servicios que diseñan en Banco Ademi para este segmento de la población. 

“Además de ésto la educación financiera y el adecuado acompañamiento con de los clientes, son y serán un verdadero instrumento de inclusión financiera”, agrega. 

También el banco cuenta con otros dos productos de microcrédito que permiten la inclusión financiera: Ademi al Rescate y Ahorro Mi Inicial. 

Banco Ademi cuenta con 62 sucursales y más de 400 puntos de Pago Todo además del acceso a banca móvil a través de la red T-Pago y en la red con internet banking.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios