Social
Subir

Banco Ademi resalta sus aportes de 35 años

Guillermo Rondón, su presidente ejecutivo, mostró los logros alcanzados desde su fundación como ONG en 1983.

SANTO DOMINGO.- Banco Ademi cumple sus 35 años, aportando al desarrollo económico y social, a través de productos y servicios micro financieros innovadores para un segmento que históricamente no era atendido por la banca tradicional.

Así lo expresó su presidente ejecutivo, Guillermo Rondón, durante la celebración con motivo de este aniversario, en la cual mostró los logros alcanzados desde su fundación como ONG en 1983.

Al finalizar el año 1998 cuando tenían su primer año como banco de desarrollo, contaban con 299 colaboradores, 23 sucursales o agencias, una cartera de préstamos de RD$488 millones y 9,855 clientes de crédito. Captaciones del público de RD$127 millones, un patrimonio de 95 millones y activos totales de RD$570 millones.

Al finalizar el año 2017, ya con 20 años como Banco, tienen 1,426 colaboradores, 73 oficinas, una cartera de RD$12,423 con 217 mil clientes de crédito, captaciones  por  RD$11,884, un patrimonio de RD$3,317 millones, activos totales de RD$19,011 millones y un indicador de solvencia de más de un 20%.

Rondón explicó que en el año 2008 empezaron con el apoyo al sector agrícola, con un monto inicial de RD$50 millones, y al cierre del año 2017 tienen una cartera de préstamos por un monto de RD$1,336 millones y 10,634 clientes activos.

De igual forma, han implementado productos que tienen un alto impacto social, como el de mejoramiento de vivienda, con el cual otorgan facilidades de créditos para  remodelaciones al hogar como: mejoras de baños, cocina, pisos, entre otros. Actualmente poseen una cartera en este producto de RD$747 millones y 7,094 clientes.

 

También han ampliado su plataforma de prestación de servicios lo cual ha permitido estar más cerca mucho de sus clientes a través de un mejorado internet Banking, una nueva app, una red de 97 subagentes bancarios, y 73 oficinas diseminadas en todo el país.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios