Social
Subir
[adziner id='5']

Banco Santa Cruz en favor de los damnificados

Estos fondos serán destinados a las ayudas humanitarias y a los planes operativos de reducción de riesgo en Santiago.

 

SANTO DOMINGO.-El Banco Santa Cruz realizó una donación de RD $1,000,000.00 al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), entidad que impulsa el Plan Estratégico de Santiago, para que sean destinados a las ayudas humanitarias y a los planes operativos de reducción de riesgo. Esta colaboración servirá para beneficio de los miles de damnificados en Santiago a causa de las fuertes lluvias, donde los residentes en asentamientos informales en las riveras de las cañadas han tenido que desplazarse de sus hogares, e incluso han sufrido la pérdida de ajuares y bienes domésticos.

Por parte del CDES, la donación será canalizada mediante Compromiso Santiago, una entidad constituida por los presidentes de las diferentes asociaciones de desarrollo de Santiago de los Caballeros, quienes desde el 15 de noviembre mantienen un Operativo de Emergencia para asistir a las familias afectadas y a los organismos de socorro, y que ya han gestionado ayudas millonarias para la reconstrucción de hogares destruidos y para suplir de productos básicos a miles de hogares.

Las entregas de las donaciones a las comunidades se realizan en coordinación con los líderes comunitarios de cada uno de los sectores. En primer lugar, se hace una visita y un levantamiento de información sobre los afectados y sus principales necesidades. En este encuentro se prepara un listado con los nombres de los “cabeza de familia” y, posteriormente, se les entrega la ayuda con base a dicha lista, de manera organizada y con alto respeto por la dignidad de las personas.

Entre las comunidades que han recibido ayuda humanitaria, se encuentran: El Fracatán, Hoyo de Bartola, Hoyo de Puchula, La Unión, Palo Quemado, Tamboril, Villa Gonzáles (El Parquecito, El Limón y Banegas), Baitoa, Hoyo La Cacata, Santa Lucía, Hoyo La Javilla, Los Santos, Los Platanitos, Valle Verde, Gurabo, Villa Esperanza, Duarte, Joaquín Balaguer, Tavares Justo, La Rotonda 27 de Febrero y La Ciénaga.

La donación se realizó en las instalaciones del Banco Santa Cruz en Santiago, a cargo de su presidente ejecutivo, el señor Fausto Arturo Pimentel, y fue recibida por el señor Carlos A. Fondeur Victoria, presidente del Consejo Estratégico. En el acto también estuvieron presentes por parte del CDES, los señores Juan José Batlle, fundador, Juan Alfonso Mera, miembro directivo y Reynaldo Peguero, director ejecutivo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios