Social
Subir

Banesco realiza encuentro con empresarios puertoriqueños y dominicanos

Con el encuentro Banesco, busca estrechar los lazos de amistad entre los empresarios puertorriqueños y región caribeña. Así como, expandir las oportunidades de negocios.

 

Carlos Rivera, Jesús Benedicto, Robert Jones, Leonardo Guerra Dorta y Luis Torres. 

 

 

SANTO DOMINGO.- Banesco Grupo Financiero Multinacional, auspició una cena de bienvenida dentro del marco de la Misión Empresarial conformado por unas 15 empresas puertorriqueñas, que visitaron el país, con el fin de explorar oportunidades bilaterales de negocios para ambas regiones.

De igual modo, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de entidad bancaria de estrechar los lazos de amistad para el desarrollo económico y sostenible de la República Dominicana.

“Para nosotros es de gran satisfacción recibirlos en nuestra tierra dominicana. Y digo nuestra porque Banesco es dominicano. Hace siete meses que abrimos nuestra operaciones formales aquí y hoy  con mas 58 millones de dólares en total de activos, cinco sucursales, un aérea de atención corporativa y 142 trabajadores podemos afirmar que somos un banco dominicano de un grupo multinacional que, además, tiene presencia en Puerto Rico”, expresó Leonardo Guerra Dorta, vicepresidente de Negocios de Banesco, al ofrecer el discurso de bienvenida.

Guerra Dorta, señaló que a pesar de las turbulencias financieras y políticas que se observan en el mundo global, la región ha sabido crecer a una tasa que rondará el 4.5%.

Agregó que el país está abierto a la inversión extranjera directa, capítulo que cerrará 2011 con cerca de 2,500 millones de dólares, por tercer año consecutivo; y que el mismo ha diversificado grandemente sus exportaciones y mercados en la última década. 

“Sabemos que vienen con la intención de explorar oportunidad bilaterales que permitan desarrollar negocios rentables para sus empresas. Pero también sabemos que buscan hacer extensivos esos beneficios a las economías en las que desarrollan sus negocios y así, superar los actuales tiempos de crisis y generar el empleo y la calidad de vida que nuestras gentes requieren para vivir en un mundo mejor”, manifestó el ejecutivo.

El encuentro fue efectuado en el salón Santa María del hotel V Centenario.

La delegación estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Comercio, Salvador Calaf Legrand; el presidente de la Asociación de Industrias, Pedro Watlington, y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Ángel González Carrasquillo.

El grupo de empresarios lo completan el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Vicente Sánchez, e Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas.

La delegación empresarial, estuvo integrada por las firmas Carribbean Chemical Industries Corp, Coll Corpotation, Denosa Caribbean, Fulcro Insurance, M.R. Franceschini, Metropolitan Industrial Food Service, NCM International y New Energy Consultants and Contractors.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Mariano Germán dicta charla a estudiantes del New Horizons

    El magistrado, quien se dirigió a los alumnos en presencia de los directivos del colegio, ofreció una amplia cátedra en la...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Premier venenosa

    Tabaré Blanchard y Riccardo Bardellino exhibieron en pantalla gigante su obra, en la que Manny Pérez le dio vida al popular...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Luces que se agrandan y renuevan

    Sin perder su esencia, Ilumel muestra su nueva cara, con espacios más amplios, donde se puede apreciar la variedad de colecciones...

    Manuela Lora20 febrero, 2018
  • Presidente saca lado loco del carnaval

    A casa llena estuvo la espectacular cueva de esta marca dentro del carnavalódromo vegano.

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Hora de comer pescados y mariscos

    Dando a conocer los beneficios, cortes y técnicas modernas, Supermercados Nacional inicia oficialmente la temporada preferida de los amantes de los...

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Fundación Popular entrega aporte

    La entidad entregó RD$26 MM a OISOE para construir laboratorio general del hospital Arturo Grullón, centro que atiende al 41% de...

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Innovaciones en Metro Servicios Turísticos

    Los ejecutivos de Metro S.T., presentaron los detalles de su nueva estrategia, así como también sus nuevas tarifas.

    Manuela Lora19 febrero, 2018
  • Dominicanidad en el Capitolio

    El congresista Adriano Espaillat ofreció un encuentro en el que reconoció a dominicanos destacados en diferentes áreas en New York.

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • #elreydelasnovias de protagonista

    Luis Domínguez ofreció un coctel para celebrar por su portada en la revista En Sociedad del periódico Hoy.

    Manuela Lora13 febrero, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios