Social
Subir
[adziner id='5']

Banreservas auspicia concierto de música sacra

La institución financiera, como cada año, apoyó la trigésima primera versión del concierto de Viernes Santo, en la Catedral Primada de América.

SANTO DOMINGO.- La interpretación de la obra “Misa de Réquiem”, un ruego por las almas de los difuntos, y otros clásicos de música sacra culminaron con el apoyo masivo del público en la trigésima primera versión del concierto de Viernes Santo, realizado con el auspicio del Banco de Reservas en la Catedral Primada de América.

El Coro de la Catedral, su sección de Niños y Orquesta estuvo a cargo de la ejecución de la pieza musical, que tuvo como atractivo principal la magistral interpretación de la composición del maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, acompañado de Mirjan Abreu, directora general de Negocios Personales de Banreservas, en representación del administrador general de la institución, Simón Lizardo Mézquita, presidieron el tradicional concierto.

Durante la ceremonia músico religiosa, que reunió a decenas de feligreses, también se entonaron las canciones “Guárdanos Señor Contigo”, de Johann Sebastian Bach; el “Himno Eucarístico Ave Verum Corpus”; “In Monte Oliveti”, de Giovanni Battista Martini, entre otras piezas sacras.

La soprano Ondina Matos, la mezzosoprano Glenmer Pérez, el tenor Modesto Acosta y el bajo Eddison Samuel Féliz, dirigidos por los maestros Andrés Capellán y Rafael Calderón, cautivaron con sus voces a los presentes.

El Réquiem fue compuesto en el año 1940, pero su autor no pudo escucharlo completo. El estreno se efectuó después de su muerte, en una misa celebrada en su memoria, el 15 de enero de 1952, en la Catedral de Santo Domingo.

José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, coordinó la producción general del concierto, que se inició a las 8:00 de la noche, en la Basílica Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios