Social
Subir
[adziner id='5']

Banreservas auspicia concierto de música sacra

La institución financiera, como cada año, apoyó la trigésima primera versión del concierto de Viernes Santo, en la Catedral Primada de América.

SANTO DOMINGO.- La interpretación de la obra “Misa de Réquiem”, un ruego por las almas de los difuntos, y otros clásicos de música sacra culminaron con el apoyo masivo del público en la trigésima primera versión del concierto de Viernes Santo, realizado con el auspicio del Banco de Reservas en la Catedral Primada de América.

El Coro de la Catedral, su sección de Niños y Orquesta estuvo a cargo de la ejecución de la pieza musical, que tuvo como atractivo principal la magistral interpretación de la composición del maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, acompañado de Mirjan Abreu, directora general de Negocios Personales de Banreservas, en representación del administrador general de la institución, Simón Lizardo Mézquita, presidieron el tradicional concierto.

Durante la ceremonia músico religiosa, que reunió a decenas de feligreses, también se entonaron las canciones “Guárdanos Señor Contigo”, de Johann Sebastian Bach; el “Himno Eucarístico Ave Verum Corpus”; “In Monte Oliveti”, de Giovanni Battista Martini, entre otras piezas sacras.

La soprano Ondina Matos, la mezzosoprano Glenmer Pérez, el tenor Modesto Acosta y el bajo Eddison Samuel Féliz, dirigidos por los maestros Andrés Capellán y Rafael Calderón, cautivaron con sus voces a los presentes.

El Réquiem fue compuesto en el año 1940, pero su autor no pudo escucharlo completo. El estreno se efectuó después de su muerte, en una misa celebrada en su memoria, el 15 de enero de 1952, en la Catedral de Santo Domingo.

José Delmonte Peguero, maestro de Capilla, coordinó la producción general del concierto, que se inició a las 8:00 de la noche, en la Basílica Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, Primada de América.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios