Social
Subir
[adziner id='5']

Banreservas auspicia conferencias

Simón Lizardo Mézquita afirma que ambas legislaciones garantizan mayor transparencia en el flujo de capitales y en los negocios.

 

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas auspició dos conferencias sobre la Ley Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas, a cargo de los juristas Ricardo Rojas León y Raymundo Haché, quienes analizaron las implicaciones, sanciones y regulaciones que introducen las nuevas regulaciones.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, al ponderar la trascendencia de ambas legislaciones dijo que garantizan mayor transparencia en el flujo de capitales, y en los negocios que se realizan por medio de las instituciones de intermediación financiera y otros sectores regulados.

Agregó que con la puesta en vigencia de esas leyes República Dominicana se coloca entre las naciones que cumplen cabalmente con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que estable recomendaciones para combatir el lavado de activos.

En las conferencias impartidas en el hotel JW Marriot participaron ejecutivos de Banreservas de las áreas de Cumplimiento, Tesorería, Contraloría, Auditoría y de Negocios, miembros del Consejo de Directores y ejecutivos de las empresas filiales.

Rojas León, uno de los autores de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, explicó que esta legislación, además de fundamentarse en las recomendaciones del GAFI, se acoge al estándar para la transparencia e intercambio de información con fines globales.

Afirmó que esa legislación, promulgada recientemente por el presidente Danilo Medina, “ha modificado en forma sustancial el régimen de prevención y de persecución penal del blanqueo de capitales en la República Dominicana”.

Subrayó que esta Ley llega en una coyuntura importante para la República Dominicana, porque el país está siendo evaluado por el organismo regional al que estamos afiliados, que vela por el cumplimiento de las 40 recomendaciones del GAFI, cuyo equipo evaluador debe arribar al país en octubre próximo.

“A diferencia de lo que acontecía hace una década, cuando fuimos evaluados por el GAFI, ahora la evaluación no solamente se limita a constatar que la República Dominicana tiene una normativa de prevención, persecución y de sanción  contra el lavado de activos, sino a comprobar qué tan eficaces hemos sido con la aplicación de la normativa que tenemos”, dijo el abogado.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Martín Códax Lías es el mejor vino de España 2019

    El espirituoso caldo fue elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del vino (AEPEV) además, como el “Mejor...

    Manuela Lora14 febrero, 2020
  • Espaillat será orador principal en evento anual

    El Segundo Evento Anual Dominicans on the Hill, se celebrará este miércoles, 5 de febrero del 2020, de 6:00 pm a...

    Manuela Lora4 febrero, 2020
  • Daniel Campos rejuvenecerá a RD

    El profesional viene al país para hablar de su libro "Joven para siempre: descubre la llave anti envejecimiento", donde ofrece...

    Manuela Lora2 febrero, 2020
  • +Cooltura… impresa

    La misma es de contenido bilingüe (Inglés/ español), en formato 5.5” × 8.5" con la impresión de 10,000 ejemplares.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Sweet Events By Manzanita patrocina taller

    Las participantes mostraron su satisfacción y agradecimiento a su facilitadora, Albanerys González.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • SD Pop 1 y 2 de febrero

    El evento será en el Jardín Botánico Nacional, y ofrecerá música, teatro, danza y exposiciones de fotografía, pintura e ilustración. También,...

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Mirna Pimentel entrevista a los políticos

    El programa “Conoce a tus Representantes” a partir de hoy, hasta Mayo próximo, través de Carivisión, canal 26.

    Manuela Lora22 enero, 2020
  • Festival Cine Global se acerca

    Viene con más películas y un nutrido programa de actividades para promover la industria local y proyectar internacionalmente el cine dominicano.

    Manuela Lora15 enero, 2020
  • ADR entrega premios sorteo Navidad 2019

    Los fondos obtenidos serán destinados a la mejora de los servicios de la entidad, así como a la adquisición de equipos...

    Manuela Lora14 enero, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios