Social
Subir

Banreservas auspicia conferencias

Simón Lizardo Mézquita afirma que ambas legislaciones garantizan mayor transparencia en el flujo de capitales y en los negocios.

 

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas auspició dos conferencias sobre la Ley Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas, a cargo de los juristas Ricardo Rojas León y Raymundo Haché, quienes analizaron las implicaciones, sanciones y regulaciones que introducen las nuevas regulaciones.

El administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, al ponderar la trascendencia de ambas legislaciones dijo que garantizan mayor transparencia en el flujo de capitales, y en los negocios que se realizan por medio de las instituciones de intermediación financiera y otros sectores regulados.

Agregó que con la puesta en vigencia de esas leyes República Dominicana se coloca entre las naciones que cumplen cabalmente con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que estable recomendaciones para combatir el lavado de activos.

En las conferencias impartidas en el hotel JW Marriot participaron ejecutivos de Banreservas de las áreas de Cumplimiento, Tesorería, Contraloría, Auditoría y de Negocios, miembros del Consejo de Directores y ejecutivos de las empresas filiales.

Rojas León, uno de los autores de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, explicó que esta legislación, además de fundamentarse en las recomendaciones del GAFI, se acoge al estándar para la transparencia e intercambio de información con fines globales.

Afirmó que esa legislación, promulgada recientemente por el presidente Danilo Medina, “ha modificado en forma sustancial el régimen de prevención y de persecución penal del blanqueo de capitales en la República Dominicana”.

Subrayó que esta Ley llega en una coyuntura importante para la República Dominicana, porque el país está siendo evaluado por el organismo regional al que estamos afiliados, que vela por el cumplimiento de las 40 recomendaciones del GAFI, cuyo equipo evaluador debe arribar al país en octubre próximo.

“A diferencia de lo que acontecía hace una década, cuando fuimos evaluados por el GAFI, ahora la evaluación no solamente se limita a constatar que la República Dominicana tiene una normativa de prevención, persecución y de sanción  contra el lavado de activos, sino a comprobar qué tan eficaces hemos sido con la aplicación de la normativa que tenemos”, dijo el abogado.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios