Social
Subir

Banreservas…El mejor banco

Euromoney premió al Banco de Reservas como el mejor en la República Dominicana, tomando en cuenta el incremento de su rentabilidad.

 

SANTO DOMINGO.- La revista especializada en finanzas Euromoney premió al Banco de Reservas como el mejor banco de la República Dominicana en 2017, al tomar en cuenta el incremento de su rentabilidad, la inversión en innovación tecnológica y su capitalización durante el último año, entre otros aspectos.

Ejecutivos de la publicación británica entregaron el galardón a José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de Banreservas; y Luis Rojas, director general de Tesorería, Banca de Inversión y Mercado de Capitales, durante una ceremonia efectuada en Londres, Inglaterra.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al referirse a la distinción, dijo que es el resultado de las ejecutorias de la entidad en las diferentes áreas, que han permitido mejorar su eficiencia y ampliar los canales de atención al cliente en todo el país.

Lizardo Mézquita expresó que esos logros se corresponden con el respaldo ofrecido por el Consejo de Directores y la entrega constante de sus ejecutivos y empleados de todos los niveles.
Otro aspecto valorado por Euromoney fue la historia de crecimiento continuo de la economía dominicana, que va de la mano con el impulso logrado por el Banco de Reservas , factor que prevalece durante la actual gestión del administrador general y exministro de Hacienda.

“Lo notable ha sido la habilidad institucional de capitalizarse a través de su flujo de caja y de promover créditos de una manera rentable”, subrayó la publicación británica.
Al ponderar el aumento de los activos de Banreservas en un 14.5%, entre el 2015 y 2016, la revista financiera valoró el respaldo que ha ofrecido al desarrollo del turismo, su labor de inclusión financiera en beneficio de la población y el impacto positivo que han tenido sus programas de responsabilidad social.

El desempeño alcanzado por el Banco de Reservas ha sido reconocido, además de Euromoney, por las revistas financieras World Finance, LatinFinance y The Banker. En 2016 estas cuatro publicaciones premiaron a Banreservas como Banco del Año.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • 5 estrellas… Infiniti

    BG Hotels da Primer Plazao del Infiniti Punta Cana,  un hotel 345 habitaciones.

    Manuela Lora30 enero, 2019
  • Bebiendo con #cabeza

    Diageo presenta plataforma digital sobre compromiso en el consumo responsable.

    Manuela Lora30 enero, 2019
  • Popular celebra gala en la FITUR 2019

    Los invitados disfrutaron una visita privada a la exposición “Beckmann. Figuras del exilio”, en el museo Thyssen-Bornemisza.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribe en Asia

    Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera promociona unidad entre empresarios y facilitará la expansión de...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Corre, corre… ¡Carnaval!

    Mr. Tours presentó su plataforma de diversión para el 2019 del carnaval de La Vega, con un interesante paquete que combina...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Las papas se van de fiesta

    Hasta el nueve de noviembre, Potatoes USA realiza el Festival Gastronómico “PO´TATO”,  junto a restaurantes de la Capital.

    Manuela Lora24 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios