Social
Subir

Banreservas…El mejor banco

Euromoney premió al Banco de Reservas como el mejor en la República Dominicana, tomando en cuenta el incremento de su rentabilidad.

 

SANTO DOMINGO.- La revista especializada en finanzas Euromoney premió al Banco de Reservas como el mejor banco de la República Dominicana en 2017, al tomar en cuenta el incremento de su rentabilidad, la inversión en innovación tecnológica y su capitalización durante el último año, entre otros aspectos.

Ejecutivos de la publicación británica entregaron el galardón a José Obregón Alburquerque, director general de Negocios Internacionales e Institucionales de Banreservas; y Luis Rojas, director general de Tesorería, Banca de Inversión y Mercado de Capitales, durante una ceremonia efectuada en Londres, Inglaterra.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, al referirse a la distinción, dijo que es el resultado de las ejecutorias de la entidad en las diferentes áreas, que han permitido mejorar su eficiencia y ampliar los canales de atención al cliente en todo el país.

Lizardo Mézquita expresó que esos logros se corresponden con el respaldo ofrecido por el Consejo de Directores y la entrega constante de sus ejecutivos y empleados de todos los niveles.
Otro aspecto valorado por Euromoney fue la historia de crecimiento continuo de la economía dominicana, que va de la mano con el impulso logrado por el Banco de Reservas , factor que prevalece durante la actual gestión del administrador general y exministro de Hacienda.

“Lo notable ha sido la habilidad institucional de capitalizarse a través de su flujo de caja y de promover créditos de una manera rentable”, subrayó la publicación británica.
Al ponderar el aumento de los activos de Banreservas en un 14.5%, entre el 2015 y 2016, la revista financiera valoró el respaldo que ha ofrecido al desarrollo del turismo, su labor de inclusión financiera en beneficio de la población y el impacto positivo que han tenido sus programas de responsabilidad social.

El desempeño alcanzado por el Banco de Reservas ha sido reconocido, además de Euromoney, por las revistas financieras World Finance, LatinFinance y The Banker. En 2016 estas cuatro publicaciones premiaron a Banreservas como Banco del Año.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Listos para la Navidad desde el verano

    El hotel Dominican Fiesta celebró su tradicional “Navidad en verano 2019”, para presentar las novedades que traen para el mes de...

    Manuela Lora17 agosto, 2019
  • ¡Sí!… Si es en la Zona

    “Cásate en la Zona 2019” fue celebrado con decenas de parejas de novios y planificadores de bodas de Santo Domingo y...

    Manuela Lora17 agosto, 2019
  • Claudine Nova… Tras el puesto #rosa

    Integración, nueva propuesta para los cronistas sociales de parte de la veterana periodista, quien busca dirigir la Asociación Dominicana de Crosnistas...

    Manuela Lora14 agosto, 2019
  • Niños… ¡A correr!

    La primera edición de Nesquik SD Run Kids busca motivar a los niños en las actividades físicas y de recreación al...

    Manuela Lora14 agosto, 2019
  • Gran promesa de aprendizaje

    Se acerva el XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades, del 21 al 24 de agosto,...

    Manuela Lora13 agosto, 2019
  • ADCS ofrece detalles de su galardón

    La gala del Premio Nacional a la Crónica Social se realizará el próximo siete de agosto de este año, en la...

    Manuela Lora1 agosto, 2019
  • Cristian Lagares… Padre en chacabana

    El diseñador, siempre presto para hablar de la pieza de vestir que lo ha hecho famoso, es padre orgulloso de seis...

    Manuela Lora27 julio, 2019
  • Cine dominicano de gala en New York

    La octava edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, anuncia su gala apertura con la película “Lo que siento...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Energía verde para el desarrollo sostenible

    Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, habla sobre esta organización sin fines de lucro, que nace en 2017 fusionando...

    Manuela Lora2 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios