Social
Subir
[adziner id='5']

Banreservas premiado por Euromoney

Excelencia en Liderazgo AL y Mejor Banco RD 2020 es el segundo galardón internacional otorgado este mes y noveno del año en diversas categorías.

SANTO DOMINGO.- La revista británica Euromoney concedió al Banco de Reservas los premios Excelencia en Liderazgo en América Latina y Mejor Banco en República Dominicana en 2020, por sus logros en la gestión de negocios, rentabilidad e innovación, respaldo a los sectores productivos y las políticas implementadas en beneficio de su amplia cartera de clientes.

Estos dos galardones se suman a otros cuatro otorgados la semana pasada a la institución financiera por la revista especializada World Finance: Mejor Banco Comercial, Mejor Banca de Consumo, Mejor Banco de Inversión y Mejor Grupo Bancario en 2019.

En enero de 2020, la revista Global Finance había premiado a Banreservas como Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, Mejor Proveedor de Servicios de Divisas y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, con lo cual suman nueve reconocimientos internacionales en lo que va de año concedidos en diversas categorías.

El premio a la Excelencia en Liderazgo en América Latina es una nueva categoría introducida por Euromoney para reconocer a los bancos de la región que se han destacado en el acompañamiento a sus empleados y clientes durante la crisis de COVID-19; así como en su gestión de modelo de negocio y otras acciones de apoyo en sus respectivas sociedades y economías.

Para conceder el premio al Mejor Banco en 2020 en cada país, Euromoney tomó en cuenta los logros y el sólido desempeño financiero de cada banco; además de tener un modelo de negocio claramente diferenciado basado en los puntos fuertes de la entidad a galardonar.

Euromoney también valoró la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercadeo y las regulaciones del sistema financiero, los programas de innovación tecnológica e historial de cumplimiento de los objetivos del Banco, junto al compromiso demostrado con sus clientes.

VALORACIÓN.- Al expresar su satisfacción por la nueva distinción internacional, el administrador general de Banreservas expresó su agradecimiento a los clientes por la gran confianza y respaldo demostrados, al Consejo de Directores y al equipo de ejecutivos y colaboradores, que como una gran familia han demostrado su constante y fiel compromiso para brindar a los dominicanos un servicio de calidad, acorde con las demandas de una banca moderna y dinámica.

Simón Lizardo Mézquita añadió que desde 1941 Banreservas se ha comprometido con la promoción del bienestar social y económico del país, tal como ha hecho durante la actual crisis originada por la pandemia.

Banreservas representa el 33% de los activos del sistema de banca múltiple en el país. En 2019 obtuvo utilidades netas por RD$9,249.3 millones, además de liderar el mercado en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios