Social
Subir
[adziner id='5']

Banreservas premiado por Euromoney

Excelencia en Liderazgo AL y Mejor Banco RD 2020 es el segundo galardón internacional otorgado este mes y noveno del año en diversas categorías.

SANTO DOMINGO.- La revista británica Euromoney concedió al Banco de Reservas los premios Excelencia en Liderazgo en América Latina y Mejor Banco en República Dominicana en 2020, por sus logros en la gestión de negocios, rentabilidad e innovación, respaldo a los sectores productivos y las políticas implementadas en beneficio de su amplia cartera de clientes.

Estos dos galardones se suman a otros cuatro otorgados la semana pasada a la institución financiera por la revista especializada World Finance: Mejor Banco Comercial, Mejor Banca de Consumo, Mejor Banco de Inversión y Mejor Grupo Bancario en 2019.

En enero de 2020, la revista Global Finance había premiado a Banreservas como Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, Mejor Proveedor de Servicios de Divisas y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, con lo cual suman nueve reconocimientos internacionales en lo que va de año concedidos en diversas categorías.

El premio a la Excelencia en Liderazgo en América Latina es una nueva categoría introducida por Euromoney para reconocer a los bancos de la región que se han destacado en el acompañamiento a sus empleados y clientes durante la crisis de COVID-19; así como en su gestión de modelo de negocio y otras acciones de apoyo en sus respectivas sociedades y economías.

Para conceder el premio al Mejor Banco en 2020 en cada país, Euromoney tomó en cuenta los logros y el sólido desempeño financiero de cada banco; además de tener un modelo de negocio claramente diferenciado basado en los puntos fuertes de la entidad a galardonar.

Euromoney también valoró la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercadeo y las regulaciones del sistema financiero, los programas de innovación tecnológica e historial de cumplimiento de los objetivos del Banco, junto al compromiso demostrado con sus clientes.

VALORACIÓN.- Al expresar su satisfacción por la nueva distinción internacional, el administrador general de Banreservas expresó su agradecimiento a los clientes por la gran confianza y respaldo demostrados, al Consejo de Directores y al equipo de ejecutivos y colaboradores, que como una gran familia han demostrado su constante y fiel compromiso para brindar a los dominicanos un servicio de calidad, acorde con las demandas de una banca moderna y dinámica.

Simón Lizardo Mézquita añadió que desde 1941 Banreservas se ha comprometido con la promoción del bienestar social y económico del país, tal como ha hecho durante la actual crisis originada por la pandemia.

Banreservas representa el 33% de los activos del sistema de banca múltiple en el país. En 2019 obtuvo utilidades netas por RD$9,249.3 millones, además de liderar el mercado en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora26 julio, 2020
  • David: Como anillo al dedo

    Organizaciones turísticas respaldan designación de David Collado en el ministerio de Turismo, ya que se trata de un profesional que se ha...

    Manuela Lora23 julio, 2020
  • Gusto por lo local

    Bon Agroindustrial y Helados Bon lanzó un proyecto de apoyo al campo que incentiva el consumo de cultivos locales y apoya...

    Manuela Lora22 julio, 2020
  • Alíes implanta sabor de Haití

    La inauguración fue encabezada por sus propietarios Enmanuel Jules y Marjorie Pierre.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Charla motivacional para emprendedores

    El encuentro se realizó vía virtual con la participación de más de 200 jóvenes

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Growing… personalizando con intención

    Charlene Payano describe con entusiasmo a MercadoSocial la intención de su marca de personalizar experiencias en cada una de sus propuestas.

    Manuela Lora13 julio, 2020
  • Reputación… ¿Una exigencia?

    Grande o pequeña, una empresa debe preocuparse por forjar una reputación basada en su experiencia, trayectoria y calidad de su propuesta...

    Manuela Lora24 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios