Social
Subir
[adziner id='5']

Banreservas rinde homenaje a Ada Balcácer

Simón Lizardo Mézquita entregó a Balcácer una placa que la distingue como “Reserva Artística de nuestro país”.

 

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas hizo un homenaje a la destacada pintora Ada Balcácer y designó el salón de exposiciones de su Centro Cultural con el nombre de la destacada artista, a quien el administrador general de la institución financiera consideró como “una maestra de las artes plásticas y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones».

Simón Lizardo Mézquita entregó a Balcácer una placa que la distingue como “Reserva Artística de nuestro país”, durante una ceremonia en la que también se dejó abierta una exposición de pinturas de la artista, en el Centro Cultural Banreservas, situado en la calle Isabel la Católica, de la Ciudad Colonial.

“La maestra Ada Balcácer es una artista de variada y abundante obra, con un estilo original e innovador”, dijo Lizardo Mézquita al resaltar la trayectoria artística y la obra social de la pintora, quien estuvo rodeada de familiares y reconocidos representantes de las artes plásticas de distintas generaciones.

Agregó  que, además de la importante trascendencia nacional e internacional de la pintura de Balcácer,  “su contribución al desarrollo humano y artístico de la mujer dominicana es ejemplar y digna de admiración, pues ha puesto en marcha el programa Mujeres integradas a la industria artesanal, en combinación con el Banco Mundial”.

Añadió que las artesanías elaboradas con respaldo de ese programa son destinadas a la exportación, mejorando con esos ingresos la calidad de vida de sus beneficiadas.

Lizardo Mézquita afirmó que para el Banco de Reservas es un gran orgullo exponer las obras de creadores pertenecientes a diferentes escuelas y tendencias, quienes han descollado por reflejar el mundo íntimo de los dominicanos, como es el caso de Balcácer.

Al agradecer el reconocimiento, Balcácer expresó la importancia que tiene para ella el estar orgulloso de su país. “Hoy no hagan un aplauso a mí, háganlo a nuestra tierra”, dijo.  Instó a pensar en la riqueza cultural que tiene República Dominicana, a amar su lugar de origen y documentar las hazañas de los dominicanos para que sean valorados en todo el mundo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lo nuevo de Komatsu

    Reid & Compañía presentó al mercado la excavadora hidráulica PC210, y la Motoniveladora GD535.

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Construmedia 2019 movió el mercado

    A casa llena el sector ofreció una exposición sin desperdicios, con un variado portafolio de inmuebles, en distintas zonas de la...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Conversando sobre la piconera

    Priscilla Velázquez Rivera, autora de la novela “La valiente piconera”, y el poeta, escritor y ensayista José Enrique Delmonte realizaron un...

    Manuela Lora8 enero, 2020
  • Gente nice con Aoki y Sech

    Ron Brugal y Casa de Campo presentaron a los íconos musicales Steve Aoki y Sech, quienes pusieron a bailar y cantar...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Encantadora fiesta

    La magia del bosque encantado envuelve la fiesta de fin de año del Grupo Bilingüe New Horizons.

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • Iniciativa vestida en jeans

    Moda Jumbo entrega "Jeans por una Causa" a Hogar Escuela Santo Domingo Savio y Fundación Pasitos de Jesús: más de 700...

    Manuela Lora30 diciembre, 2019
  • The Annual Christmas Party

    Laurent Perrier celebra junto a La Cassina su fiesta navideña al estilo londinense, trasladando a los invitados más allá de las...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Menú en espacio de lujo

    Con la apertura del restaurante Nacan’s en un edificio restaurado a su diseño original del 1914, en la Zona Colonial de...

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
  • Cuando la Navidad no resbala

    Mantequilla Lurpak lleva alegría en Navidad apoyando con juguetes didácticos a diversas instituciones sin fines de lucro.

    Manuela Lora23 diciembre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios