Social
Subir

Banreservas rinde homenaje a Ada Balcácer

Simón Lizardo Mézquita entregó a Balcácer una placa que la distingue como “Reserva Artística de nuestro país”.

 

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas hizo un homenaje a la destacada pintora Ada Balcácer y designó el salón de exposiciones de su Centro Cultural con el nombre de la destacada artista, a quien el administrador general de la institución financiera consideró como “una maestra de las artes plásticas y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

Simón Lizardo Mézquita entregó a Balcácer una placa que la distingue como “Reserva Artística de nuestro país”, durante una ceremonia en la que también se dejó abierta una exposición de pinturas de la artista, en el Centro Cultural Banreservas, situado en la calle Isabel la Católica, de la Ciudad Colonial.

“La maestra Ada Balcácer es una artista de variada y abundante obra, con un estilo original e innovador”, dijo Lizardo Mézquita al resaltar la trayectoria artística y la obra social de la pintora, quien estuvo rodeada de familiares y reconocidos representantes de las artes plásticas de distintas generaciones.

Agregó  que, además de la importante trascendencia nacional e internacional de la pintura de Balcácer,  “su contribución al desarrollo humano y artístico de la mujer dominicana es ejemplar y digna de admiración, pues ha puesto en marcha el programa Mujeres integradas a la industria artesanal, en combinación con el Banco Mundial”.

Añadió que las artesanías elaboradas con respaldo de ese programa son destinadas a la exportación, mejorando con esos ingresos la calidad de vida de sus beneficiadas.

Lizardo Mézquita afirmó que para el Banco de Reservas es un gran orgullo exponer las obras de creadores pertenecientes a diferentes escuelas y tendencias, quienes han descollado por reflejar el mundo íntimo de los dominicanos, como es el caso de Balcácer.

Al agradecer el reconocimiento, Balcácer expresó la importancia que tiene para ella el estar orgulloso de su país. “Hoy no hagan un aplauso a mí, háganlo a nuestra tierra”, dijo.  Instó a pensar en la riqueza cultural que tiene República Dominicana, a amar su lugar de origen y documentar las hazañas de los dominicanos para que sean valorados en todo el mundo.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios