- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Banreservas rinde homenaje a Ada Balcácer

 

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas hizo un homenaje a la destacada pintora Ada Balcácer y designó el salón de exposiciones de su Centro Cultural con el nombre de la destacada artista, a quien el administrador general de la institución financiera consideró como “una maestra de las artes plásticas y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones».

Simón Lizardo Mézquita entregó a Balcácer una placa que la distingue como “Reserva Artística de nuestro país”, durante una ceremonia en la que también se dejó abierta una exposición de pinturas de la artista, en el Centro Cultural Banreservas, situado en la calle Isabel la Católica, de la Ciudad Colonial.

“La maestra Ada Balcácer es una artista de variada y abundante obra, con un estilo original e innovador”, dijo Lizardo Mézquita al resaltar la trayectoria artística y la obra social de la pintora, quien estuvo rodeada de familiares y reconocidos representantes de las artes plásticas de distintas generaciones.

Agregó  que, además de la importante trascendencia nacional e internacional de la pintura de Balcácer,  “su contribución al desarrollo humano y artístico de la mujer dominicana es ejemplar y digna de admiración, pues ha puesto en marcha el programa Mujeres integradas a la industria artesanal, en combinación con el Banco Mundial”.

Añadió que las artesanías elaboradas con respaldo de ese programa son destinadas a la exportación, mejorando con esos ingresos la calidad de vida de sus beneficiadas.

Lizardo Mézquita afirmó que para el Banco de Reservas es un gran orgullo exponer las obras de creadores pertenecientes a diferentes escuelas y tendencias, quienes han descollado por reflejar el mundo íntimo de los dominicanos, como es el caso de Balcácer.

Al agradecer el reconocimiento, Balcácer expresó la importancia que tiene para ella el estar orgulloso de su país. “Hoy no hagan un aplauso a mí, háganlo a nuestra tierra”, dijo.  Instó a pensar en la riqueza cultural que tiene República Dominicana, a amar su lugar de origen y documentar las hazañas de los dominicanos para que sean valorados en todo el mundo.