Social
Subir
[adziner id='5']

Barra Junior Payán, continuación de una dinastía de sabor y tradición

Tradición y sabor es lo que encontrará en el menú de Barra Junior Payán, en Bella Vista.

El 17 enero pasado, Junior Payán abrió la sucursal perfecta del restaurante de su padre en la avenida Rómulo Betancourt, a escasos metros de la avenida Núñez de Cáceres, en el sector de Bella Vista.

Fotos: Carlos Brito

 

Por Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- El recuerdo del momento en el que su padre, Juan Evangelista Frías Payán, lo despidió de su negocio, la famosa Barra Payán, por haberse ido de juerga con sus amigos provoca hoy una sonrisa en Junior Payán, y una mirada perdida en el tiempo que habla de su arrepentimiento en aquel momento y del valor que aprendió: la responsabilidad.

El joven empresario narró que en esa ocasión su progenitor lo sacó del restaurante familiar durante un mes completo, a pesar de que pidió perdón y rogó por misericordia. Cuando por fin lo dejó regresar al trabajo, las advertencias de su padre no fueron pocas, pero ya él había aprendido la lección para nunca olvidarla.

El 17 enero pasado, este emprendedor abrió la Barra Junior Payán en la avenida Rómulo Betancourt, a escasos metros de la avenida Núñez de Cáceres, en el sector de Bella Vista, la sucursal perfecta del restaurante de su padre, y donde cada día pone a prueba todo aquel aprendizaje en valores, calidad en lo que ofrece y servicio al cliente que adquirió.

Empero a ser joven, Junior tiene toda una vida trabajando, pues desde los 11 años se iba junto a su padre a laborar, lo que le llena de orgullo y satisfacción. Entre otras muchas cosas, dice que de su padre aprendió que cuando se combina el  trabajo con  el esfuerzo, la honestidad, la humildad, y lo más importante, cuando se hace a Dios socio y mejor  aliado, todo se puede lograr.  

Él es el sexto de 10 hermanos, y con cierto aire de orgullo cuenta que su abuelo tuvo 35 hijos, detallando que eran tres hermanos de padre y madre: “Mi papá tuvo 10, mi tío 14 y el otro que falleció iba por cuatro. Yo no, yo solo tengo uno”, y sin pensarlo dos veces afirmó: “Mi padre es un hombre excepcional, un trabajador incansable, excelente padre, honesto, responsable  y nos ha sembrado la unión entre todos nosotros”.

Junior Payán explica que aún con sus 90 años su padre Juan Evangelista les enfatiza que  siempre deben mantener la unión y la paz dentro y fuera de la familia. “Gracias a su ejemplo y sus enseñanzas somos una familia uniday con un mismo propósito. Nuestra línea y la de nuestro padre es que trabajemos en familia, no en sociedad. Barra Payán seguirá siendo un negocio familiar”, manifestó.

 

NEGOCIO.- Abiertos las 24 horas y con servicio a domicilio, la sucursal Bella Vista de la franquicia familiar de los Payán se convirtió de inmediato en un punto de reunión de la zona, y empezó a recibir los halagos y aceptación de los comensales no sólo por ofrecer el famoso menú de sándwiches del local principal, sino también por ofrecerlo con los mismos precios.

“Mi padre no cree en las sucursales, pero yo dije “vamos a ver, vamos a empezar”. La respuesta de la gente no ha podido ser mejor, me dicen que hacía falta un negocio así en el sector, que ha sido un palo en la zona, que no tenían esos precios”, expresa sonriente, y detalla que en el menú hay unos 30 tipos de sándwiches, aparte de su catálogo de bebidas de frutas naturales, las que también se ofrecen en galones para la venta.

“Hay gente que piensa que le echamos algo a los sándwiches, algún químico, pero la verdad es que le ponemos los mismos ingredientes que pueden utilizar en cualquier otro lugar, lo que sí te puedo decir que le ponemos diferente es mucho amor, y eso mismo es lo que decía mi padre que marcaba la diferencia”, señaló.

Junior no dejó de resaltar lo orgulloso que se siente de sus hermanos, Guancho Payán, propietario de la franquicia ubicada en la avenida Tiradentes  número 16, del ensanche Naco;  y de su hermana Yeimy Payán, dueña de la sucursal de la calle Jesús de Galindes número 43, en el Ensanche Ozama. Además informó que vienen de camino dos sucursales más de dos de sus otros hermanos.

“A mi hijo Juan Manuel, de ocho años, le inculco lo mismo, deseo que se prepare y pueda continuar este gran legado al igual que mis hermanos con sus hijos”, afirmó Junior, y de inmediato añadió que su visión y misión en el mercado dominicano es trabajar con calidad, higiene de forma tal que todo el que vaya a la Barra Junior quede totalmente satisfecho y desee volver.

 


Puede encontrar a Barra Payán en la web http://barrapayan.do, mientras que en las redes sociales puede acceder a ellos  en la cuenta www.facebook.com/barra.payan y https://twitter.com/barrajrpayan.


 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Sabor de Carboncil Foods en las parrillas

    Los alimentos precocidos de esta marca se caracterizan por sabores que enamoran al paladar, haciéndolo vivir una experiencia parrillera gourmet e...

    Manuela Lora04/13/2020
  • Seawalk coquetea con San Valentín

    El restaurante, ubicado en el sector de Inwood, Uptown Manhattan y especializado en mariscos y platos internacionales, hace una propuesta gastronómica...

    Manuela Lora02/11/2020
  • Entre paredes de 517 años

    Lo puede lograr visitando el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, la primera casa construida en la ciudad de Santo Domingo en...

    Manuela Lora12/21/2019
  • A comer en “El Mercado”

    Además de hablar del restaurante, Noé Chaparro, chef ejecutivo del hotel Dominican Fiesta, destaca las bondades del concepto gastronómico que allí...

    Manuela Lora12/16/2019
  • La primera casa con luz eléctrica de EE. UU.

    Convertida en museo y biblioteca, el número 225 de la avenida Madison, en Mahattan, es el edificio que resguarda gran parte...

    Manuela Lora12/04/2019
  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora11/07/2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora11/04/2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora10/28/2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora10/23/2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios