Social
Subir
[adziner id='5']

Barrick contribuyendo con la historia

La empresa muestra hallazgos arqueológicos al ministro Pedro Vergés, acompañado de una comitiva y allí conoció de los descubrimientos de piezas de origen colonial del denominado primer yacimiento del Nuevo Mundo.

 

COTUÍ.- Una comisión de Barrick Pueblo Viejo, encabezada por su presidente Méjico Ángeles-Lithgow recibió al  ministro de Cultura, Pedro Vergés Cimán, junto a una delegación de la institución estatal para mostrarle los descubrimientos  de piezas de origen colonial del denominado primer yacimiento del Nuevo Mundo.

Vergés se interesó por las piezas arqueológicas que han sido encontradas  durante las investigaciones arqueológicas coordinadas y realizadas por un equipo del Museo del Hombre Dominicano, quienes han recibido el apoyo de Barrick Pueblo Viejo desde los inicios del proyecto.

“Apoyar a la preservación de los valores culturales nacionales es para nosotros como empresa un compromiso. Junto al Museo del Hombre Dominicano hemos logrado recuperar una extensa cantidad de piezas arqueológicas que enriquecen el patrimonio histórico del nuestro país, algo que nos llena de satisfacción y orgullo “, comentó durante el recorrido Méjico Ángeles-Lithgow, presidente de Barrick Pueblo Viejo.

Ángeles-Lithgow, aprovechó la oportunidad para presentar a la delegación la iniciativa de alineación de las acciones de la empresa con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1- 12), que llevan a cabo desde las distintas áreas a lo interno de la institución.

Señaló que los líderes departamentales de la mina ya han completado la primera fase de esta iniciativa,  de la cual se espera que como principal resultado se destaquen las oportunidades identificadas, para  profundizar la relación que actualmente lleva la empresa con el Estado Dominicano, llevándolas al así al próximo nivel.

Pedro Vergés destacó el valor de la labor de rescate y preservación que está realizando la minera en torno a nuestras riquezas arqueológicas en una zona donde hubo un importante asentamiento de pobladores autóctonos, y posteriormente de negros y blancos.

“Felicitamos a Barrick Pueblo Viejo por colaborar con el Gobierno para que el pueblo dominicano conserve su patrimonio histórico, y nos comprometemos a seguir apoyando desde nuestro Museo del Hombre Dominicano, las tareas que elaboran sus técnicos. Entendemos que trabajando de la mano podremos lograr que estos hallazgos puedan estar al alcance de la provincia Sánchez Ramírez y de todo el país”, expresó el ministro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Popularenlinea.com cumple 20 años

    Internet Banking Popular tiene 1.4 millones de afiliados y más de 40 servicios y es la principal plataforma de servicios financieros...

    Manuela Lora05/19/2021
  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios