Social
Subir
[adziner id='5']

Becas para estudiar en Brasil

José Marcus Vinicius De Sousa

La Embajada de Brasil y  el Centro Federal de Educación Tecnológica de la ciudad de Minas Gerais favorecen a tres estudiantes de arquitectura e ingeniería civil con la entrega de becas para estudiar en Brasil.

SANTO DOMINGO.- Con la entrega de las becas fueron beneficiados estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y la Universidad  Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI, quienes podrán estudiar gracias al acuerdo entre la Embajada de Brasil y Centro Federal de Educación Tecnológica de la Ciudad de Minas Gerais.

El programa de becas para maestrías y postgrado ha preparado durante 50 años un número significativo de dominicanos en las distintas áreas de Medicina, Cirugía Plástica, Odontología y Ciencias, en diversas universidades y ciudades del Brasil. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, la embajada entra en acuerdo de cooperación con el CEFET para preparar estudiantes en las áreas de construcción y estructura.

Stephanie Sánchez Peralta, Diana Carolina Byron del Río y Pedro Manuel Batista Susana iniciaran su clases el próximo 18 de septiembre del presente 2014.

El pasado año fueron seleccionados seis estudiantes de las universidades de la UASD, INTEC y UNIBE, Randy Moreno, Angel Beato, Elizabeth Jiménez, Francisco Reyes, Katherine Hernández, y Benito Morantín, quienes ya se encuentran en la fase de graduación.

 José Marcus Vinicius De Sous José Marcus Vinicius De Sousaa

José Marcus Vinicius De Sousa

“El objetivo principal de la cooperación brasileña con los diversos acuerdos de becas en maestrías, postgrados y ahora con el acuerdo de cooperación con el CEFET no radica en los aspectos recursos financieros, sino en la transferencia de conocimientos, know how. Con estudios durante dos años consecutivos en Brasil y con acceso a avanzadas tecnologías lo becarios pueden contribuir para implementar soluciones que refuercen el desarrollo de la República Dominicana”, expresó José Marcus Vinicius de Sousa, Embajador de Brasil.

Cristina Carvalho,  Arquitecta catedrática del CETEF.

Cristina Carvalho, Arquitecta catedrática del CETEF.

Cristina Carvalho, destacó: “El CEFET tiene el interés de aumentar el número de estudiantes que se trasladan hasta Brasil y así crear nuevas áreas dentro de la oferta de maestrías y postgrados”.

Asimismo, resaltó que su experiencia con estudiantes dominicanos ha sido excepcional calificando los mismos como dedicados y con muy buen nivel tecnológico.

La beca ofrece a los concursantes estadía, comida y matriculación universitaria. Los estudiantes deberán aplicar a las mismas a través del Centro Cultural de la Embajada de Brasil. Los requisitos para el concurso se basan en la presentación de un proyecto de investigación en el área, así como la aprobación de las pruebas de inglés y portugués dadas en el Centro Cultural y su récord de notas.

Gregorio Rivas, Director del Centro Cultural, cuya sede está en Gazcue, dio a conocer durante las declaraciones que el centro inició un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, a fin de que alrededor de 60 estudiantes cada año reciban la preparación en el idioma portugués.

El programa de becas ha preparado generaciones de personas que han sido beneficiadas, tanto ellas y sus hijos, como es el caso de la Doctora Eliana Castillo Landivar, y recientemente su hija, Maria Lia Valdes Landivar.  También la Doctora Julissa Severino Espaillat fue privilegiada como la primera extranjera en viajar a Brasil a prepararse en Cirugía Cardiovascular y Endovascular, en el Hospital Federal de los Servidores Públicos de Río de Janeiro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios