Social
Subir

Belleza… en las profundidades

Karumi Suazo, directora de Dominican Beauty Academy, afirma que la mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo… ¡y hacerlas con tacones!

Por: Nathaly Arellano/MS

Fotos: Staff DBA

(Material de nuestra revista
impresa de noviembre 2016)

img_7362SANTO DOMINGO.- Es importante que las mujeres dediquen tiempo a prepararse y desarrollar una carrera profesional, pero es tan importante o más que desarrollen habilidades sociales, es decir, que sean educadas, vestir correctamente, hablar bien, entre otras cosas, esta es su marca personal y sólo existe una oportunidad para dar una buena primera impresión.

Karumi Suazo, quien a través de su agencia Dominican Beauty Academy, capacita en diferentes áreas a adolescentes, jóvenes y empresarias, explica que cuando una mujer es segura, lo refleja en su actitud, se proyecta mediante su  lenguaje corporal, en el tono de voz, la forma de caminar, de expresarse, entre otras. Precisamente, desde la agencia que gestiona, la joven profesional ayuda a estas mujeres a enfrentar con la frente en alto los retos y circunstancias que normalmente la agobian, enseñándoles que quien se ama a sí mismo, ama fácilmente a los demás, y quien se acepta tal y como es, acepta a los demás, tener autoconfianza permite confiar en otros.

La también directora de Miss Beauty Teenager RD, organización creada con la visión de brindar una formación integral a las jóvenes dominicanas, afirma que la belleza va mucho más allá de los tacones, pasarela y maquillaje, por lo que tiene como meta diaria destacarse poniendo en práctica la habilidad de identificar en cada mujer su belleza interior y asesorarla para que la proyecte positivamente en su actitud, accionar y forma de vestir.

img_7403“Moda es cuestión de actitud, no de tallas ni de marcas. ¡La mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo y hacerlas con tacones!”, afirmó segura de sí misma la profesional.

PROYECTO PROFESIONAL.- Nacida en la provincia Peravia, administradora de empresas, con innata vocación para la moda, formada en temas de estilismo, personal shopper y asesoría de imagen en la prestigiosa escuela de moda de la Universidad Complutense de Madrid, España, Suazo se introdujo en el área de la belleza de la mano de la destacada venezolana Katty Pulido.

Suazo desde pequeña se sintió cautivada por el mundo de la moda y la belleza, por lo que hace ocho años decidió instalar la boutique “Il Mare Store”, y con la misma representar prestigiosas marcas femeninas  colombianas. En ese proceso comienza a realizar desfiles y fashion shows, trabajando con modelos locales; sin embargo, era difícil encontrar modelos preparadas y profesionales, por lo que las preparaba informalmente de acuerdo con sus expectativas, lo que luego la llevó a patrocinar algunas candidatas a certámenes de belleza locales.

Para el 2013, el director internacional de un certamen de Teenagers, sintiendo interés en su trabajo, le ofreció a Suazo ser la directora del certamen local en RD; es ahí donde nace “Miss Beauty Teenager República Dominicana”. Aun sabiendo el desprestigio que sufre el mundo de la moda y la belleza, decide marcar la diferencia y brindar a las chicas que participaban en el certamen una formación basada en valores y un correcto concepto de moda, es allí donde nace DBA.

img_7484Con orgullo Suazo afirma que en su agencia no solo se forman mujeres hermosas externamente, también modelos integrales, convirtiéndose en ejemplo para las futuras generaciones. DBA se preocupa porque las chicas tengan un cambio positivo en su mentalidad, sean más seguras (menos vulnerables), más decididas y que aprendan a luchar por sus sueños. La entidad cuenta con la academia DBA Models Agency e Il Mare Producciones, divisiones que se encargan de toda la producción audiovisual de las actividades que organizan.

APRENDIZAJE.- La formación en DBA siempre se enfoca en los valores, desde que una chica llega a la agencia se trabaja en reforzar el valor de la responsabilidad.

“Uno de los errores comunes de los padres es querer solucionarle todos los problemas a sus hijos, creando una actitud de dependencia, que los mantiene en una zona de confort sin querer asumir responsabilidades. En DBA trabajamos para que cada alumna sea responsable de su desarrollo y aprendizaje, dejando el rol de víctima y convirtiéndose en protagonistas de su vida”, explicó la profesional.

De acuerdo con Suazo, durante todo este proceso se crean fuertes lazos de cariño, respeto y amistad entre las alumnas, sus profesores y ella, como directora, ya que siempre trabajan para que las chicas se sientan en su segundo hogar, llegando incluso hasta el punto en que los padres le llaman para que les hable y las aconseje en diferentes aspectos personales: “Dicen que me hacen más caso a mí que a ellos mismos (risas). De verdad es muy bonito sentir como, con un poco de dedicación y buena intención, se puede influir positivamente en la vida de estas adolescentes”, indicó.

 Para los próximos tres años Karumi Suazo espera desarrollar de manera amplia la metodología con la que trabajan actualmente, llegando a un mayor número de jóvenes. Igualmente, brindarles nuevas oportunidades, a través de convenios con otras organizaciones.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios