Social
Subir
[adziner id='5']

Bengoa: “Centro Cultural Banreservas resaltará los valores más genuinos de RD”

El CCB, ubicado en la Ciudad Colonial, inicia con un amplio programa de actividades, que incluye una conferencia sobre Duarte y un ciclo de cine con películas de Chaplin
 
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, corta la cinta inaugural del Centro Cultural Banreservas, acompañado por Mariano Mella, Luis Encarnación Pimentel, ambos miembros del Consejo de Directores;  Aracelis Medina, subaministradora general Administrativa; monseñor Agripino Núñez Collado y María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas.
 
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, develiza un cuadro del patricio Juan Pablo Duarte en el Centro Cultural Banreservas. Desde la izquierda figuran Andreína Amaro, monseñor Agripino Núñez Collado y María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banrereservas.
 
Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
 
SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu, afirmó que con la apertura del Centro Cultural Banreservas (CCB), la institución financiera retribuye a la sociedad dominicana su respaldo constante, creando un espacio donde se resaltarán sus valores más genuinos.
“Este Centro Cultural ha de ser un lugar de conocimiento; de estímulo para el arte y la cultura, que motivará a jóvenes y adultos para su formación integral, y se suma a otras entidades de la misma naturaleza educativa que funcionan en su entorno”, dijo Bengoa Albizu al pronunciar el discurso inaugural.
Sostuvo que el Banco de Reservas asumió el compromiso de difundir en las nuevas instalaciones las obras de los más importantes artistas del país, en todas sus vertientes.
“Banreservas siempre ha apoyado la cultura en sus diversas manifestaciones; y lo ha hecho realidad difundiendo sus distintos géneros culturales, principalmente los de más arraigo popular, aquellos más identificados con las aspiraciones y sueños de los sectores más representativos de la nación”, subrayó Bengoa Albizu.
El CCB está localizado en la calle Isabel La Católica 202, en la Ciudad Colonial, frente a la antigua oficina principal de Banreservas, en un edificio de dos niveles, construido en el siglo XVI, y que fue restaurado, conservando su diseño y estructura original. Estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Entre las primeras actividades que realizará el Centro está la conferencia “Vida y Pensamiento de Juan Pablo Duarte, a cargo del historiador Juan Daniel Balcácer, programada para el siete de febrero, a las 7:00 de la noche; y un ciclo de cine con películas de Charles Chaplin.
Los visitantes también podrán apreciar la exposición “Evoluciones”, que incluye obras de los pintores Fernando Varela, Iris Pérez, Inés Tolentino, Gavingo y Radhamés Mejía y del escultor Juan Trinidad.
 
Museo, Cine-Teatro y Biblioteca
El Centro Cultural Banreservas cuenta con una Sala de Exposiciones, un Cine-Teatro, un Café Cultural, un Auditórium, un Salón de Conferencias y una Biblioteca especializada en temas económicos y financieros, con su respectiva sala de lectura.
En el primer piso funcionan la recepción, las oficinas administrativas, el Café Cultural, la sala de cine y teatro y un salón de exposiciones, donde está instalado un museo con piezas relacionadas al origen de la banca en el país.
En el segundo nivel hay otro salón de exposiciones, el Auditórium, un salón de conferencias, la Biblioteca y el área de lectura.
En cada uno de esos salones se realizarán conferencias, tertulias, presentaciones artísticas, seminarios y talleres, además de que se organizarán visitas guiadas para estudiantes y el público en general.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios