Social
Subir

Bengoa: “Centro Cultural Banreservas resaltará los valores más genuinos de RD”

El CCB, ubicado en la Ciudad Colonial, inicia con un amplio programa de actividades, que incluye una conferencia sobre Duarte y un ciclo de cine con películas de Chaplin
 
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, corta la cinta inaugural del Centro Cultural Banreservas, acompañado por Mariano Mella, Luis Encarnación Pimentel, ambos miembros del Consejo de Directores;  Aracelis Medina, subaministradora general Administrativa; monseñor Agripino Núñez Collado y María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas.
 
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, develiza un cuadro del patricio Juan Pablo Duarte en el Centro Cultural Banreservas. Desde la izquierda figuran Andreína Amaro, monseñor Agripino Núñez Collado y María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banrereservas.
 
Vea el álbum completo
de esta actividad en nuestro
fanpage de Facebook.
 
 
SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu, afirmó que con la apertura del Centro Cultural Banreservas (CCB), la institución financiera retribuye a la sociedad dominicana su respaldo constante, creando un espacio donde se resaltarán sus valores más genuinos.
“Este Centro Cultural ha de ser un lugar de conocimiento; de estímulo para el arte y la cultura, que motivará a jóvenes y adultos para su formación integral, y se suma a otras entidades de la misma naturaleza educativa que funcionan en su entorno”, dijo Bengoa Albizu al pronunciar el discurso inaugural.
Sostuvo que el Banco de Reservas asumió el compromiso de difundir en las nuevas instalaciones las obras de los más importantes artistas del país, en todas sus vertientes.
“Banreservas siempre ha apoyado la cultura en sus diversas manifestaciones; y lo ha hecho realidad difundiendo sus distintos géneros culturales, principalmente los de más arraigo popular, aquellos más identificados con las aspiraciones y sueños de los sectores más representativos de la nación”, subrayó Bengoa Albizu.
El CCB está localizado en la calle Isabel La Católica 202, en la Ciudad Colonial, frente a la antigua oficina principal de Banreservas, en un edificio de dos niveles, construido en el siglo XVI, y que fue restaurado, conservando su diseño y estructura original. Estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Entre las primeras actividades que realizará el Centro está la conferencia “Vida y Pensamiento de Juan Pablo Duarte, a cargo del historiador Juan Daniel Balcácer, programada para el siete de febrero, a las 7:00 de la noche; y un ciclo de cine con películas de Charles Chaplin.
Los visitantes también podrán apreciar la exposición “Evoluciones”, que incluye obras de los pintores Fernando Varela, Iris Pérez, Inés Tolentino, Gavingo y Radhamés Mejía y del escultor Juan Trinidad.
 
Museo, Cine-Teatro y Biblioteca
El Centro Cultural Banreservas cuenta con una Sala de Exposiciones, un Cine-Teatro, un Café Cultural, un Auditórium, un Salón de Conferencias y una Biblioteca especializada en temas económicos y financieros, con su respectiva sala de lectura.
En el primer piso funcionan la recepción, las oficinas administrativas, el Café Cultural, la sala de cine y teatro y un salón de exposiciones, donde está instalado un museo con piezas relacionadas al origen de la banca en el país.
En el segundo nivel hay otro salón de exposiciones, el Auditórium, un salón de conferencias, la Biblioteca y el área de lectura.
En cada uno de esos salones se realizarán conferencias, tertulias, presentaciones artísticas, seminarios y talleres, además de que se organizarán visitas guiadas para estudiantes y el público en general.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Cooking show creativo

    Kitchen Center celebra taller de cocina con el chef ejecutivo de Viking, mostrando las cualidades de esta prestigiosa marca.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Tecnología emergente cambia el mundo

    La Universidad Dominicana O&M y MIT Technology Review presentan la conferencia EmTech Caribbean en República Dominicana.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios