Social
Subir

Benjamin Tueux: “En esta isla la gente está cada vez más interesada en el vino”

El reconocido enólogo de la marca Calvet estuvo de visita en el país debido al excelente posicionamiento que ha conseguido el producto en tan solo un año.
 
Benjamin inició muy joven en el mundo de la enología casi por accidente.
 
Vea el álbum de fotos completo
en nuestro fanpage de Facebook.
 
SANTO DOMINGO.- “En esta isla la gente está cada vez más interesada en el vino”, aseguro Benjamin Tueux, enólogo oficial de la marca Calvet.
La República Dominicana se ha convertido en uno de los principales mercados de esta marca en tan solo un año. Una noticia que cuenta emocionado el reconocido enólogo, quien admite vivir su verdadera pasión  con su trabajo y disfrutar cuando siente que la contagia.
Calvet llegó en marzo del 2011 a través de La Bodega, y ya se perfila como una de las marcas favoritas de vino en Dominicana.
“Calvet es un nombre de familia, de la familia que inicia la firma, es muy tradicional de calidad que tiene la especificación de hacer vino internacional”, explicó Tueux.
El especialista en el mundo vitivinícola señaló que Calvet es una marca que se distingue por su autenticidad y elegancia. Asimismo, puntualizó que a nivel internacional, la marca Calvet es considerada como la cosecha especialista en excelencia de vino tipo Bordeaux. De acuerdo a expertos, Calvet escoge las mejores apelaciones (AOC) de las más destacadas regiones vinícolas de Francia.
Como marca auténtica y contemporánea, Calvet propone una gama equilibrada de vinos finos, elaborados de acuerdo a perfiles específicos del vino: tradicionales y modernos, incluso innovadores.
 
El especialista en el mundo vitivinícola señaló que Calvet es una marca que se distingue por su autenticidad y elegancia.
 
PROFESIONAL.- Benjamin inició muy joven en el mundo de la enología casi por accidente, pues su intención era estudiar medicina y gracias a la invitación de un vecino a conocer el proceso de elaboración del vino, quedo prendado del mismo y decidió estudiar para convertirse en enólogo.
Egresado de la Universidad de Bordeaux, donde estudio bioquímica y genética y obtuvo su diploma de enología.
Es en 1998 cuando comienza a trabajar en la Compañía Calvet como enólogo; en el 2002 pasa a ocupar la posición de gerente de compra para la marca Calvet. Es en el 2006 cuando es nombrado Director ecológico y técnico de la marca Calvet.
Como encargado de esta posición, Tueux tiene la responsabilidad de asesorar y dirigir el proceso de elaboración del vino, así como también supervisar la bodega, tanto en el proceso de elaboración, como en el de almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.
“Calvet es como una familia; tenemos un dueño y podemos trabajar e intercambiar con este hombre fácilmente, no es de esos sitios donde ni siquiera sabes quién es el dueño o nunca le has visto la cara”, explico Tueux.
Esta es una de las razones por las cuales se siente tan a gusto en la empresa donde inicio su carrera como enólogo y donde ha podido desarrollarse profesionalmente. Lleno de orgullo hace énfasis en tener 15 años laborando en la compañía que representa.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Abdominoplastia… ¿yo?

    La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo...

    Manuela Lora1 julio, 2019
  • Bentrani… Viste de lujo momentos perfectos

    La excelencia ha sido redefinida por este grupo que, desde el 2006, ofrecen a República Dominicana lo mejor del mercado internacional...

    Manuela Lora24 junio, 2019
  • ¿Y qué más?… Design Thinking

    Jissell Espinal Rivera, única dominicana certificada como facilitadora de esta metodología, destaca que importante metodología que se centra en las personas,...

    Manuela Lora3 junio, 2019
  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios