- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Benjamin Tueux: “En esta isla la gente está cada vez más interesada en el vino”

El reconocido enólogo de la marca Calvet estuvo de visita en el país debido al excelente posicionamiento que ha conseguido el producto en tan solo un año.
 
Benjamin inició muy joven en el mundo de la enología casi por accidente.
 
Vea el álbum de fotos completo
en nuestro fanpage de Facebook [1].
 
SANTO DOMINGO.- “En esta isla la gente está cada vez más interesada en el vino”, aseguro Benjamin Tueux, enólogo oficial de la marca Calvet.
La República Dominicana se ha convertido en uno de los principales mercados de esta marca en tan solo un año. Una noticia que cuenta emocionado el reconocido enólogo, quien admite vivir su verdadera pasión  con su trabajo y disfrutar cuando siente que la contagia.
Calvet llegó en marzo del 2011 a través de La Bodega, y ya se perfila como una de las marcas favoritas de vino en Dominicana.
“Calvet es un nombre de familia, de la familia que inicia la firma, es muy tradicional de calidad que tiene la especificación de hacer vino internacional”, explicó Tueux.
El especialista en el mundo vitivinícola señaló que Calvet es una marca que se distingue por su autenticidad y elegancia. Asimismo, puntualizó que a nivel internacional, la marca Calvet es considerada como la cosecha especialista en excelencia de vino tipo Bordeaux. De acuerdo a expertos, Calvet escoge las mejores apelaciones (AOC) de las más destacadas regiones vinícolas de Francia.
Como marca auténtica y contemporánea, Calvet propone una gama equilibrada de vinos finos, elaborados de acuerdo a perfiles específicos del vino: tradicionales y modernos, incluso innovadores.
 
El especialista en el mundo vitivinícola señaló que Calvet es una marca que se distingue por su autenticidad y elegancia.
 
PROFESIONAL.- Benjamin inició muy joven en el mundo de la enología casi por accidente, pues su intención era estudiar medicina y gracias a la invitación de un vecino a conocer el proceso de elaboración del vino, quedo prendado del mismo y decidió estudiar para convertirse en enólogo.
Egresado de la Universidad de Bordeaux, donde estudio bioquímica y genética y obtuvo su diploma de enología.
Es en 1998 cuando comienza a trabajar en la Compañía Calvet como enólogo; en el 2002 pasa a ocupar la posición de gerente de compra para la marca Calvet. Es en el 2006 cuando es nombrado Director ecológico y técnico de la marca Calvet.
Como encargado de esta posición, Tueux tiene la responsabilidad de asesorar y dirigir el proceso de elaboración del vino, así como también supervisar la bodega, tanto en el proceso de elaboración, como en el de almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.
“Calvet es como una familia; tenemos un dueño y podemos trabajar e intercambiar con este hombre fácilmente, no es de esos sitios donde ni siquiera sabes quién es el dueño o nunca le has visto la cara”, explico Tueux.
Esta es una de las razones por las cuales se siente tan a gusto en la empresa donde inicio su carrera como enólogo y donde ha podido desarrollarse profesionalmente. Lleno de orgullo hace énfasis en tener 15 años laborando en la compañía que representa.