Social
Subir

BHD León apoyando a la mujer

La entidad financiera presenta los logros de la estrategia que implementa para apoyar a las mujeres en sus distintos roles sociales.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Estrategia de Género Mujer que implementa el Banco BHD León desde 2015 corresponde a una iniciativa de segmentación fundamentada en la profundización del conocimiento de las necesidades de las mujeres del país, en el desarrollo de una propuesta comercial que responda a esas necesidades y en la entrega de una propuesta de valor no financiera que contribuya con su bienestar.

Con motivo del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la entidad financiera dio a conocer los resultados de esta gestión, dentro de los cuales destaca el reconocimiento de la Global Alliance Banking for Women (GBA) con el premio “Outstanding Contributor 2016” por ser el banco que contribuyó de manera excepcional con la acción mundial a favor de las mujeres entre las entidades aliadas. La entidad forma parte del cuerpo de mentores de GBA para dar asesoría a otros bancos a nivel global sobre la implementación de estrategias de género. De igual manera, el Banco recibió la distinción del Brookings Financial Inclusion Report por la labor en torno al desarrollo de servicios y productos orientados a la inclusión financiera de las mujeres en República Dominicana.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, resaltó la estrategia de género desde la cultura de responsabilidad social de la organización apuntando “al éxito económico y al éxito humano de las mujeres como estandartes del bienestar social”.

“Seguiremos impulsando en nuestro país el mejoramiento económico y el bienestar integral de las mujeres, comenzando por nuestras colaboradoras y por nuestras clientas microempresarias, pymes, estudiantes, profesionales, madres, administradoras de hogar y todas aquellas en sus distintos roles sociales. Cuando se trata de ser su apoyo, apostamos a ellas con todo”, afirmó Steven Puig, gerente general del Banco BHD León.

El posicionamiento del BHD León como “banco referente de la mujer dominicana” se consolidó en 2016 como el más alto del mercado local, según estudios. En cuanto a los indicadores financieros de este segmento, el crecimiento en pasivas fue de un 16% y un 39% en préstamos comerciales.

En adición, la entidad financiera desarrolló programas de capacitación y empoderamiento sobre el tema de género para el personal interno; robusteció su Programa de Maternidad y Lactancia con la certificación de sus dos salas de lactancia, utilizadas por más de 50 empleadas, y con la implementación de grupos de apoyo internos a las madres en etapas pre y pos natales; participó en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, apoyó la lucha contra el cáncer de seno al respaldar internamente el autoexamen y realizar jornadas médicas y promovió la no violencia contra la mujer al sumarse a los 16 días de activismo mundial.

El BHD León cuenta actualmente con un portafolio de 5 soluciones para la mujer, Educación, Negocios, Hogar, Salud y Vial; que integran diversos productos, servicios y beneficios facilitados por las empresas del Centro Financiero BHD León, con los que se han favorecido más de 20 mil clientas en 2016.

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • UBER la transformación operativa

    OPD y FUNGLODE publicó un análisis que asegura que la llegada de la plataforma de taxis UBER a el país...

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • Futuro entrega viviendas

    La Fundación ha entregado doce viviendas antisísmicas a familias de campesinos, en la comunidad Rancho La Guardia.

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • La expedición perdida

    El Instituto de Historia de Cuba presentó una conferencia sobre un hecho que pasó desapercibido y se mantuvo en el anonimato...

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • EL toque de belleza al Soberano

    Jhonaly Guzmán será el encargado de maquillar a Pamela Sued, Carolyn Aquino, Francisco Vásquez y a otras importantes figuras del...

    karla nicole Angomas Ramirez23 marzo, 2017
  • Mujeres de poder

    “Con el desarrollo de un dinámico programa, ISM resaltó la importancia del papel que juega la mujer en la sociedad dominicana”

    karla nicole Angomas Ramirez23 marzo, 2017
  • Saint George…campeón

    La XXXVI Copa Deportiva del Colegio obtuvo un éxito rotundo con la realización de 108 partidos, dos semana de celebración...

    karla nicole Angomas Ramirez23 marzo, 2017
  • Turismo en la Región Norte

    UTESA y CONPETH invitan al primer foro internacional de turismo de la región.

    karla nicole Angomas Ramirez22 marzo, 2017
  • Afrodescendencia en el Caribe

    La cineasta cubana, Gloria Rolando, disertará por primera vez en el país sobre este tema.

    karla nicole Angomas Ramirez22 marzo, 2017
  • Cuauhtémoc Sánchez llega al país

    El reconocido escritor mexicano participará en la XXVIII Feria del Libro Católico.

    karla nicole Angomas Ramirez22 marzo, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios