Social
Subir

BHD León apoyando a la mujer

La entidad financiera presenta los logros de la estrategia que implementa para apoyar a las mujeres en sus distintos roles sociales.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Estrategia de Género Mujer que implementa el Banco BHD León desde 2015 corresponde a una iniciativa de segmentación fundamentada en la profundización del conocimiento de las necesidades de las mujeres del país, en el desarrollo de una propuesta comercial que responda a esas necesidades y en la entrega de una propuesta de valor no financiera que contribuya con su bienestar.

Con motivo del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la entidad financiera dio a conocer los resultados de esta gestión, dentro de los cuales destaca el reconocimiento de la Global Alliance Banking for Women (GBA) con el premio “Outstanding Contributor 2016” por ser el banco que contribuyó de manera excepcional con la acción mundial a favor de las mujeres entre las entidades aliadas. La entidad forma parte del cuerpo de mentores de GBA para dar asesoría a otros bancos a nivel global sobre la implementación de estrategias de género. De igual manera, el Banco recibió la distinción del Brookings Financial Inclusion Report por la labor en torno al desarrollo de servicios y productos orientados a la inclusión financiera de las mujeres en República Dominicana.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, resaltó la estrategia de género desde la cultura de responsabilidad social de la organización apuntando “al éxito económico y al éxito humano de las mujeres como estandartes del bienestar social”.

“Seguiremos impulsando en nuestro país el mejoramiento económico y el bienestar integral de las mujeres, comenzando por nuestras colaboradoras y por nuestras clientas microempresarias, pymes, estudiantes, profesionales, madres, administradoras de hogar y todas aquellas en sus distintos roles sociales. Cuando se trata de ser su apoyo, apostamos a ellas con todo”, afirmó Steven Puig, gerente general del Banco BHD León.

El posicionamiento del BHD León como “banco referente de la mujer dominicana” se consolidó en 2016 como el más alto del mercado local, según estudios. En cuanto a los indicadores financieros de este segmento, el crecimiento en pasivas fue de un 16% y un 39% en préstamos comerciales.

En adición, la entidad financiera desarrolló programas de capacitación y empoderamiento sobre el tema de género para el personal interno; robusteció su Programa de Maternidad y Lactancia con la certificación de sus dos salas de lactancia, utilizadas por más de 50 empleadas, y con la implementación de grupos de apoyo internos a las madres en etapas pre y pos natales; participó en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, apoyó la lucha contra el cáncer de seno al respaldar internamente el autoexamen y realizar jornadas médicas y promovió la no violencia contra la mujer al sumarse a los 16 días de activismo mundial.

El BHD León cuenta actualmente con un portafolio de 5 soluciones para la mujer, Educación, Negocios, Hogar, Salud y Vial; que integran diversos productos, servicios y beneficios facilitados por las empresas del Centro Financiero BHD León, con los que se han favorecido más de 20 mil clientas en 2016.

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Todos a disfrutar del terror

    La obra musical abrió con un trío de jóvenes muy talentosas, que, durante todo el cuento, van esclareciendo los puntos planteados...

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Pequeña para grandes momentos de café

    Nespresso introduce al mercado dominicano la máquina Essenza Mini, la máquina en cápsulas más pequeña diseñada hasta la fecha.

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Wendy’s impactando en la niñez

    La cadena continúa con su campaña solidaria a través de su menú infantil y gracias a los fondos generados por...

    karla nicole Angomas Ramirez13 Noviembre, 2017
  • Olalla transformando vidas

    El Padre del Coaching Ontológico dictó la conferencia "Un Nuevo Aprender, para un Nuevo Tiempo", resaltando los valores que forman parte...

    karla nicole Angomas Ramirez10 Noviembre, 2017
  • Entrega mano a mano

    Esta empresa brinda un servicio de mensajería y promoción especializada y segmentada en todo el país.

    karla nicole Angomas Ramirez10 Noviembre, 2017
  • Rexpuestas orientando a los adolescentes

    El proyecto ofrece charlas educativas sobre sexualidad en escuelas, liceos y politécnicos de la ciudad, a estudiantes adolescentes, con el fin de aportar a...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • El merengue brilla en Perú

    Eddy Herrera participó en la reciente entrega del Festival Heat donde demostró porqué fue elegido para representar el género autóctono dominicano...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • Luchando contra la violencia

    La Fundación Basta Ya y el Politécnico Vicente Aquilino Santos firman un convenio de colaboración y trabajo para educar niños, niñas,...

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017
  • Hablemos de Cardiología

    Leonardo Liberman del Morgan Stanley Children’s Hospital participa en 4ta. Jornada Internacional  de Cardiología

    karla nicole Angomas Ramirez9 Noviembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios