Social
Subir
[adziner id='5']

Bon: Generando momentos felices

Helados Bon es un ícono de República Dominicana encargada de endulzar cada momento de la vida.

Fotos: Frainy Ceballos

Texto: Graciela Cuevas

 

SANTO DOMINGO.- No hay dudas de que Helados Bon es una empresa que se ha dedicado a endulzar los momentos y la vida de cada dominicano con su gran variedad de productos.

La empresa siempre se ha enfocado hacia la gente, y la gente es quien la motiva a que cada día siga hacia adelante desarrollando nuevos productos y generando momentos felices. MercadoSocial conversó con Luis Fernando Enciso, gerente general en la compañía, quien habló sobre los valores de la empresa y las innovaciones que desarrollan.

“Helados Bon es un ícono en República Dominicana que tiene más de 40 años siendo parte de los momentos más emblemáticos de cada persona. Una empresa dedicada a sus consumidores y sus gustos”, definió el ejecutivo.

Según el empresario, los valores que la han hecho permanecer en el mercado han sido la integridad, la transparencia y, sobre todo, la innovación.

Y es que la palabra innovación está marcada en el vocabulario del empresario, y no es de menos, la empresa vive innovando desde su fundación en los años 70. Cada año, sacan cinco nuevos sabores al mercado para el disfrute de niños y adultos. Además, sigue entregando diferentes formas de entretenimiento, originalidad en los envases y la introducción de frutas nuevas que puedes disfrutar en cualquiera de sus establecimientos.

Pero las mejoras no solo se ven hacia afuera, sino que dentro de la empresa, en el área administrativa, la compañía vive innovando. En el área desarrollaron el concepto de “Ciudad Felicidad”, un proyecto que busca desarrollar la felicidad dentro de la empresa, para así poder transmitirla a sus consumidores.

Luis Fernando Enciso resalta el valor de Bon como marca país.

Luis Fernando Enciso resalta el valor de Bon como marca país.

MARCA PAÍS.- Y es que generar momentos felices es lo que mueve a la compañía, es el espíritu de la marca. “Ver como nuestro consumidores disfrutan de los productos y lo hacen parte de vida, no tiene precio”, explicó el ejecutivo colombiano, mientras sus ojos radian de alegría al hablar del significado que tienen las personas para la marca.

Igualmente, la empresa es una herramienta para el desarrollo profesional de su equipo. Muchos de sus empleados y colaboradores, han crecido gracias al sistema de franquicia de la compañía, y así logran hacerse independientes y, a la vez, hacer perdurar la marca en el tiempo y llevándola a lugares más lejanos.

Estar comprometido con la gente dominicana no lo es todo para Helados Bon, también está sus suelos, sus tierras y sus recursos naturales. Asimismo, como parte de su responsabilidad social, la empresa heladera está enfocada a la sostenibilidad ambiental. Un ejemplo evidente es su apoyo a la reforestación de la reserva científica  Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís, una de las más importantes reservas ecológicas del país.

De igual manera, la empresa está comprometida con la salud de los dominicanos. Por eso, son los representantes oficiales de la marca Yogen Früz,  un sistema de mezcla, que combina un delicioso y nutritivo helado de yogurt y fruta fresca baja en grasas, alta en fibra, vitaminas, probióticos y / o antioxidantes. También están los helados sin azúcar añadida para las personas que sufren de diabetes.

Helados Bon es una marca con historia.

Helados Bon es una marca con historia.

INICIO.- La empresa comenzó en mayo de 1972 con la primera heladería fundada por el ex candidato presidencial, Alfonso Moreno Martínez, pionero en este campo. Y gracias al estilo de la heladería y la agilidad de su fundador, la empresa, rápidamente, conquistó el mercado y el paladar de los dominicanos.

Su crecimiento fue tan exponencial, que en los años 90 la compañía se expande mediante el sistema de franquicias, siendo los primeros en incursionar en este campo.

Y desde sus inicios, siempre ha ido innovando con nuevos sabores, promociones y premios para sus clientes.

En 1985, debido al crecimiento de ventas, la fábrica fue trasladada a la  Zona Industrial de Herrera,  donde opera todavía.

ACUERDO.- En 2011, Helados Bon formó una alianza estratégica con la compañía colombiana Meals de Colombia, la que es parte del Grupo Nacional de Chocolates, donde fortalecen su capacidad de seguir colocando la marca en el liderazgo de la región.

Helados Bon es un ejemplo de una empresa familiar exitosa, que se mantendrá en el gusto y paladar de sus fieles seguidores, durante una eternidad. Además, es una muestra clara de que el trabajo con amor y pensado en los demás deja grandes frutos. La empresa sigue siendo la alternativa de diversión y felicidad de las familias dominicanas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios