Social
Subir

Brahima Sanou inicia visita oficial a RD

El director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones del organismo mundial, dictó una conferencia sobre el rol de “La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Uso de las TIC en la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”

 

SANTO DOMINGO.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afianzará la asistencia técnica que ofrece a la República Dominicana a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), declaró aquí el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones del organismo mundial, Brahima Sanou, durante una conferencia que dictó en esta capital.

Sanou disertó acerca del rol de “La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Uso de las TIC en la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” en el hotel Intercontinental, en la cual destacó la necesidad de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los planes de desarrollo de los países emergentes.

 El alto funcionario de la UIT inició una visita oficial a la República Dominicana durante la cual sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno, especialmente con técnicos que trabajan en el Programa República Digital, y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), institución anfitriona del alto cargo del organismo mundial.

En su disertación el alto funcionario informó sobre la visión y el trabajo que la UIT está realizando de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales considera son un gran desafío para todos.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora ejecutiva del Indotel,  Katrina Naut, lacual resaltó la importancia de tener este tipo de intercambio con el sector de desarrollo de la UIT, en el oportuno momento en el que el país marcha el programa Republica Digital, eje central del gobierno dominicano en materia de avance digital.

En tal sentido, la funcionaria manifestó que a mayo de 2017 el país contaba con más de nueve millones de líneas telefónicas, lo que representa el 89 por ciento de la telefonía móvil. Dispone además de un total seis millones 285 mil cuentas de accesos a internet, teniendo esta red un crecimiento por encima del 20% con respecto al mismo periodo del año 2016, lo que significa un millón más de cuentas nuevas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios