Social
Subir

Brindemos con y por el Malbec

Embajada de la República Argentina y Álvarez & Sánchez celebran Día Mundial del Malbec en CavaAlta.

SANTO DOMINGO.- Una exclusiva  cata de vinos marcó la celebración del “Día Mundial del Malbec”, que organizó la embajada Argentina en República Dominicana y la empresa Álvarez & Sánchez, dándole continuidad a la iniciativa que desde el 2011 impulsan el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y la agencia Wines of Argentina.

En esta actividad, celebrada en CavaAlta, los ejecutivos de Álvarez & Sánchez ofrecieron una degustacion de vinos de dicho varietal perteneciente a las distintas bodegas argentinas que representan en el país. Entre los vinos Malbec degustados estuvieron: Luca, El enemigo, Catena, Al pasión y Susana Balbo.

María Cristina Castro, embajadora de Argentina, expresó que la celebración del Día Mundial del Malbec tiene como objetivo destacar y ampliar el reconocimiento de esta cepa insignia, que constituye un ícono en la vitivinicultura internacional.

La diplomática detalló que esta cepa llegó a la Argentina en el año 1853, procedente de Francia, de la mano de Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para dirigir la Quinta Agronómica de Mendoza. El proyecto de creación de esta escuela de vitivinicultura se presentó ante la Legislatura provincial el 17 de abril del mismo año; de ahí la elección de esa fecha como Día Internacional del Malbec.

Vale la pena recalcar que Wines of Argentina, surge de la Asociación Vitivinícola Argentina, integrada inicialmente por algo más que una docena de bodegas exportadoras, con vinos de alto reconocimiento en el mercado local y un creciente reconocimiento en algunas plazas del exterior.

En 1995 entre la Cancillería, ProMendoza y la totalidad de las bodegas exportadoras de Argentina reunidas en Wines of Argentina (WOFA) acuerdan comenzar la difusión de los vinos argentinos de exportación. El Primer Annual Tasting de Malbec se realizó en Londres, en el año 1998 con la participación de 35 Bodegas.

La Embajada Argentina celebra y se suma a esta nueva edición del Día Mundial del Malbec, o “Malbec World Day” que se lleva a cabo en más de 72 ciudades de 50 países del mundo con el propósito de recrear la cultura y el espíritu de Argentina, de la que el vino es parte esencial.

La Argentina es el líder indiscutido en cuanto a la producción de Malbec. Esto se debe a que cuenta con más de 40 mil hectáreas plantadas. Para ponerlo en perspectiva, de los más de 223 millones de litros de vino argentino que se exportaron en 2017, poco más de 125 millones correspondieron a la variedad Malbec, lo que implica una participación del 56%.

De acuerdo a los informes del Observatorio Vitivinícola para el año 2018, se espera  un aumento de la producción de uva del 15%. Ello significaría pasar de 1.900 millones de kilos a 2.200 millones.

Los principales compradores de los vinos argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Brasil, Alemania, Japón, Países Bajos, Suiza, y Bélgica entre otros, en menor proporción.

La embajadora Argentina finalizó sus palabras invitando a las personalidades presentes, invitados especiales a degustar distintas variedades de la cepa Malbec ofrecidas por la empresa Álvarez & Sánchez y ser protagonistas de un encuentro en que esta cepa fue la estrella de la noche.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios