Social
Subir
[adziner id='5']

Brindemos con y por el Malbec

Embajada de la República Argentina y Álvarez & Sánchez celebran Día Mundial del Malbec en CavaAlta.

SANTO DOMINGO.- Una exclusiva  cata de vinos marcó la celebración del “Día Mundial del Malbec”, que organizó la embajada Argentina en República Dominicana y la empresa Álvarez & Sánchez, dándole continuidad a la iniciativa que desde el 2011 impulsan el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina y la agencia Wines of Argentina.

En esta actividad, celebrada en CavaAlta, los ejecutivos de Álvarez & Sánchez ofrecieron una degustacion de vinos de dicho varietal perteneciente a las distintas bodegas argentinas que representan en el país. Entre los vinos Malbec degustados estuvieron: Luca, El enemigo, Catena, Al pasión y Susana Balbo.

María Cristina Castro, embajadora de Argentina, expresó que la celebración del Día Mundial del Malbec tiene como objetivo destacar y ampliar el reconocimiento de esta cepa insignia, que constituye un ícono en la vitivinicultura internacional.

La diplomática detalló que esta cepa llegó a la Argentina en el año 1853, procedente de Francia, de la mano de Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para dirigir la Quinta Agronómica de Mendoza. El proyecto de creación de esta escuela de vitivinicultura se presentó ante la Legislatura provincial el 17 de abril del mismo año; de ahí la elección de esa fecha como Día Internacional del Malbec.

Vale la pena recalcar que Wines of Argentina, surge de la Asociación Vitivinícola Argentina, integrada inicialmente por algo más que una docena de bodegas exportadoras, con vinos de alto reconocimiento en el mercado local y un creciente reconocimiento en algunas plazas del exterior.

En 1995 entre la Cancillería, ProMendoza y la totalidad de las bodegas exportadoras de Argentina reunidas en Wines of Argentina (WOFA) acuerdan comenzar la difusión de los vinos argentinos de exportación. El Primer Annual Tasting de Malbec se realizó en Londres, en el año 1998 con la participación de 35 Bodegas.

La Embajada Argentina celebra y se suma a esta nueva edición del Día Mundial del Malbec, o “Malbec World Day” que se lleva a cabo en más de 72 ciudades de 50 países del mundo con el propósito de recrear la cultura y el espíritu de Argentina, de la que el vino es parte esencial.

La Argentina es el líder indiscutido en cuanto a la producción de Malbec. Esto se debe a que cuenta con más de 40 mil hectáreas plantadas. Para ponerlo en perspectiva, de los más de 223 millones de litros de vino argentino que se exportaron en 2017, poco más de 125 millones correspondieron a la variedad Malbec, lo que implica una participación del 56%.

De acuerdo a los informes del Observatorio Vitivinícola para el año 2018, se espera  un aumento de la producción de uva del 15%. Ello significaría pasar de 1.900 millones de kilos a 2.200 millones.

Los principales compradores de los vinos argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Brasil, Alemania, Japón, Países Bajos, Suiza, y Bélgica entre otros, en menor proporción.

La embajadora Argentina finalizó sus palabras invitando a las personalidades presentes, invitados especiales a degustar distintas variedades de la cepa Malbec ofrecidas por la empresa Álvarez & Sánchez y ser protagonistas de un encuentro en que esta cepa fue la estrella de la noche.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios