

SANTO DOMINGO.- Álvarez y Sánchez le dio una bienvenida por todo lo alto a los vinos de la Bodega Pradorey, con la celebración de una cata a la que asistió un selecto grupo de personalidades del sector empresarial y social del país.
El evento, con el que también se halagó al director general de esta reconocida bodega de la Ribera del Duero, Fernando Rodríguez, se llevó a cabo en el exclusivo salón Tempranillo de Cava Alta, en el sector de Piantini.
José Antonio Álvarez hijo, gerente general de Álvarez & Sánchez, empresa importadora y representante de Bodegas Pradorey en República Dominicana, agradeció a los presentes y los invitó a conocer la historia y calidad de los vinos de la Bodega Pradorey.
Asimismo, Fernando Rodríguez habló sobre la historia enológica tradicional de estos los vinos presentados esa noche bajo la sombrilla de la marca Pradorey, donde las tinajas de barro centenarias juegan un papel primordial en su producción, dándoles diferenciación, naturalidad y calidad.

Entre los vinos degustados en la Cata con medios de comunicación y clientes estuvieron: “El Cuentista” un vino tempranillo, que es el primer Blanc de Noirs elaborado en la Ribera del Duero, que se caracteriza por su personalidad, transgresora y con un punto de locura que lo hace destacar entre el resto; “Sr. Niño”, otro delicioso tempranillo de corte moderno, ecológico, con maceración carbónica y posterior paso a tinaja, bastante ligero y divertido, de fruta roja y notas de piruleta de fresa.
También los asistentes disfrutaron del “Adaro”, un vino que hace homenaje al fundador de la marca, Javier cremades de Adaro, quien fue el responsable de identificar el lugar donde fue construida la bodega Pradorey, una de las mejores y más altas zonas de la Ribera del Duero, donde se acumulaban siglos de historia.
Por último, “El Buen Alfarero”, un vino puro y único que refleja el terruño de donde procede, a través de una elaboración 100% artesanal como se hacía antes, tanto la elaboración del vino como el envase para que no haya dos botellas iguales. Pieza imperfecta pero maravillosa. Con siete meses de crianza en tinaja de barro centenaria.
Las Bodegas Pradorey es la mayor explotación vitivinícola de la Ribera del Duero, España, con 520 hectáreas. Desde sus comienzos en 1989, su fundador Javier Cremades de Adaro apostó por proyectos innovadores como el lanzamiento de “Roble”, convertido en su buque insignia, o del primer rosado fermentado en barrica y elaborado con Tempranillo y Merlot al 50% aceptado por la D.O de la Ribera del Duero.
Rafael Izquierdo y Gina de Izquierdo. Jhonny Núñez, Sigfrido Pared Pérez y José Luis Núñez González. Francisco de la Cruz, deleitándose con su vino Tempranillo PradoRey.
José Manuel Santelises y Desirée Álvarez de Santelises. Marcos Cochón, Sabrina Pou y Antún Evangelista, conversan animadamente. Carolina Ovalle y Milta Ramírez. José Ramírez y Carmen Fernández. Rene Campora y Leo Reyes. María Pezzotti, Segundo Cienfuegos e Isabella Pezzotti.