Social
Subir
[adziner id='5']

Brindis por la Bodega Pradorey

Álvarez & Sánchez, aprovechando la visita de Fernando Rodríguez, director general de estas bodegas de la Rivera del Duero, presentó los diferentes tipos de vinos de la marca española.

SANTO DOMINGO.- Álvarez y Sánchez le dio una bienvenida por todo lo alto a los vinos de la Bodega Pradorey, con la celebración de una cata a la que asistió un selecto grupo de personalidades del sector empresarial y social del país.

El evento, con el que también se halagó al director general de esta reconocida bodega de la Ribera del Duero, Fernando Rodríguez, se llevó a cabo en el exclusivo salón Tempranillo de Cava Alta, en el sector de Piantini.

José Antonio Álvarez hijo, gerente general de Álvarez & Sánchez, empresa importadora y representante de Bodegas Pradorey en República Dominicana,  agradeció a los presentes y los invitó a conocer la historia y calidad  de los vinos de la Bodega Pradorey.

Asimismo,  Fernando Rodríguez habló sobre la historia enológica tradicional de estos los vinos presentados esa noche bajo la sombrilla de la marca Pradorey, donde las tinajas de barro centenarias juegan un papel primordial en su producción, dándoles diferenciación, naturalidad y calidad.

Vinos Tempranillo Pradorey Adaro.

Entre los vinos degustados en la Cata con medios de comunicación y clientes estuvieron: “El Cuentista” un vino tempranillo, que es el primer Blanc de Noirs elaborado en la Ribera del Duero, que se caracteriza por su personalidad, transgresora y con un punto de locura que lo hace destacar entre el resto; “Sr. Niño”, otro delicioso tempranillo de corte moderno, ecológico, con maceración carbónica y posterior paso a tinaja, bastante ligero y divertido, de fruta roja y notas de piruleta de fresa.

También los asistentes disfrutaron del “Adaro”, un vino que hace homenaje al fundador de la marca, Javier cremades de Adaro, quien fue el responsable de identificar el lugar donde fue construida la bodega Pradorey, una de las mejores y más altas zonas de la Ribera del Duero, donde se acumulaban siglos de historia.

Por último, “El Buen Alfarero”, un vino puro y único que refleja el terruño de donde procede, a través de una elaboración 100% artesanal como se hacía antes, tanto la elaboración del vino como el envase para que no haya dos botellas iguales. Pieza imperfecta pero maravillosa. Con siete meses de crianza en tinaja de barro centenaria.

Las Bodegas Pradorey es la mayor explotación vitivinícola de la Ribera del Duero, España, con 520 hectáreas. Desde sus comienzos en 1989, su fundador Javier Cremades de Adaro apostó por proyectos innovadores como el lanzamiento de “Roble”, convertido en su buque insignia, o del primer rosado fermentado en barrica y elaborado con Tempranillo y Merlot al 50% aceptado por la D.O de la Ribera del Duero.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios