Social
Subir
[adziner id='5']

BTC resalta turismo religioso

Durante la inauguración de la Bolsa Turística del Caribe 2019 fue reconocido Enrique de Marchena Kaluche por su trayectoria en el sector turístico dominicano.

SANTO DOMINGO.-  Destinada a consolidar a República Dominicana como destino de turismo religioso y a lograr una mayor captación del mercado turístico de México, la Bolsa Turística del Caribe (BTC) abrió su XXIII edición en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur).

BTC 2019, que cuenta con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales y tour operadores locales y regionales, fue inaugurada durante un acto que presidieron Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y directora ejecutiva, acompañados de las autoridades del Mitur y de directivos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) y de la Comisión Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur).

Luis Felipe Aquino, al pronunciar el discurso central, dijo: «Es un gran honor y un compromiso abrir las puertas de una nueva edición de la BTC, que en este 2019 hemos dedicado a impulsar el turismo religioso, como una oferta de gran valor de la cultura dominicana y que constituye un gran atractivo para nuestros visitantes”. 

“Igualmente se enfoca en captar el mercado emisor de México en sus diferentes segmentos, tanto en el turismo MICE, de golf y religioso”, agregó.

Los países que estarán presentes son: México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Israel, Aruba, Colombia, Panamá, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico.

Dentro de las innovaciones que la BTC incluye en su programa están: el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado conjuntamente por la Cotal, Colatur de la Argentina y el Mitur. Asimismo, como la primera Feria Gastronómica Cultural de México que abarca un Festival del Taco y Cata de Tequila en el pabellón de México.

También la rueda de negocios (workshop) y la feria comercial (trade show), en los cuales se comercializará el producto turístico dominicano; así como una “Exposición Artesanal”, que resalta la artesanía nativa y un cooking show organizado por el Instituto Culinario Dominicano (ICD) y, una exposición de las Vírgenes Patronas de América a cargo de los artistas del Colegio Dominicano de Artes Plásticas.

Diversas conferencias especializadas para los profesionales del sector serán ofrecidas como: “El desarrollo e impacto del turismo accesible, impartida por la arq. Adis Ozuna; la arq. Maribel Villalona tendrá la disertación de “los senderos de la fe y circuitos turísticos de la República Dominicana”, entre otras interesantes conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales sobre turismo religioso.

La BTC, que permanecerá hasta el sábado 29, también abarca la entrega de un reconocimiento a personalidades que en su labor y trayectoria dentro del turismo dominicano han contribuido con el crecimiento de este sector.

Durante la inauguración estuvieron presentes un centenar de destacadas personalidades del sector turístico, tanto del área pública como privada; así como representantes de la prensa nacional.

Luis Felipe Aquino y Luisa de Aquino junto a autoridades del Mitur, Cotal y Coltur en la apertura de la BTC 2019.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios