Social
Subir
[adziner id='5']

En serio… ¿Eres un buen padre?

Muchas veces surge la interrogante de cuales serían esas característica que tendrían  que cumplir los hombres para considerarse buen padre.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Fuente externa.

 

SANTO DOMINGO.- Nadie es perfecto, ni las madres ni los padres, porque son seres humanos llenos de  defectos y virtudes, pero por los hijos, cada quien trata de hacer las cosas bien porque entienden que deben ser un ejemplo a seguir. Cuando no se cumplen a cabalidad las características «del buen padre», no quiere decir tampoco que un hombre sea un mal padre, especialmente, si hace el esfuerzo de siempre estar allí para sus hijos.

A propósito del Día de los Padres,  MercadoSocial.com realizó una pequeña investigación consultando algunas fuentes para conocer cuales serían esas cualidades que identifican al  buen padre.

Buena cabeza de familia:

El buen padre tiene la capacidad de tomar las mejores decisiones económicas para cubrir las necesidades familiares, es decir que pueda, con sabiduría, manejar el presupuesto familiar, evitando los gastos innecesarios y las grandes deudas.

Es afectivo:

Un buen papá tiene la capacidad de expresarle su amor y afecto a los hijos, con demostraciones de abrazos, besos y cariño. Claro, existen muchos padres machistas que, por ser varones, fueron criados fuertes y poco demostrativos en sus sentimientos para no mostrar debilidad, pero ese paradigma hay que romperlo y mientras más cariño y amor le demuestra a sus pequeños, estos crecen con más seguridad y felicidad.

Sabe disciplinar: 

El buen padre disciplina, pero con amor, esto quiere decir que sabe pautar las reglas apropiadas, corrigiendo sin agresión ni autoritarismo.

Disciplinar no significa castigar, significa saber escuchar con paciencia y compresión al corregir cualquier mala conducta, según expertos la técnica de la disciplina inteligente es la de «enseñarle desde muy niño a los hijos a respetar los valores familiares, según expertos.

Dar buen ejemplo y ser un buen guía:

De nada sirve que un padre le enseñe de palabras a sus hijos lo que es correcto y lo que no, si no lo predica con sus actos.

Los padres tratan de dar buenos ejemplos a sus hijos con sus acciones, los chicos aprenden más con los hechos que con palabras, por lo tanto cuando un padre no practica lo que predica, da a los hijos un mensaje confuso y les deja la puerta abierta para que estos no lo respeten como autoridad, debido a que cometen las mismas faltas o errores que pretenden corregir en ellos.

Es activo en la crianza:

Ser buen padre es trabajar en equipo con la madre en la crianza de los hijos, participando a la par con ella en todos los quehaceres y actividades diarias en torno a su educación académica, formación como individuo, cuidado y bienestar.

Papá tiene que estar involucrado en todas las actividades de la crianza, algo que no solo une la relación de papá a hijos sino que también aporta un buen ejemplo.

Sabe escuchar: 

Ser papá es aprender a escuchar, es ser un oyente asertivo, es uno de los grandes retos que tienen los padres que a veces no tienen la paciencia para escuchar o conversar con sus hijos ya sean pequeños o adolescentes.

Cuando sucede algún acontecimiento con los chicos, ya sea en casa o en la escuela, el buen padre tiene que tener la paciencia y el resperto para escuchar lo que el pequeño dice con respecto al hecho.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Ropa corporativa en la web

    La marca Elisa Scaroina Store busca suplir uniformes a empresas en el país a través de esta nueva plataforma digital.

    Manuela Lora22 septiembre, 2019
  • Fuerte San Gil quedó limpiecito

    Corona celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas limpiando el área de este espacio, continuando con su compromiso iniciado en...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Presentan candidatas Miss Mundo Dominicana 2019

    Barceló Gran Resort Punta Cana se convierte en la casa oficial del certamen, que este año tiene como lema “Belleza con...

    Manuela Lora18 septiembre, 2019
  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios