Social
Subir

En serio… ¿Eres un buen padre?

Muchas veces surge la interrogante de cuales serían esas característica que tendrían  que cumplir los hombres para considerarse buen padre.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Fuente externa.

 

SANTO DOMINGO.- Nadie es perfecto, ni las madres ni los padres, porque son seres humanos llenos de  defectos y virtudes, pero por los hijos, cada quien trata de hacer las cosas bien porque entienden que deben ser un ejemplo a seguir. Cuando no se cumplen a cabalidad las características “del buen padre”, no quiere decir tampoco que un hombre sea un mal padre, especialmente, si hace el esfuerzo de siempre estar allí para sus hijos.

A propósito del Día de los Padres,  MercadoSocial.com realizó una pequeña investigación consultando algunas fuentes para conocer cuales serían esas cualidades que identifican al  buen padre.

Buena cabeza de familia:

El buen padre tiene la capacidad de tomar las mejores decisiones económicas para cubrir las necesidades familiares, es decir que pueda, con sabiduría, manejar el presupuesto familiar, evitando los gastos innecesarios y las grandes deudas.

Es afectivo:

Un buen papá tiene la capacidad de expresarle su amor y afecto a los hijos, con demostraciones de abrazos, besos y cariño. Claro, existen muchos padres machistas que, por ser varones, fueron criados fuertes y poco demostrativos en sus sentimientos para no mostrar debilidad, pero ese paradigma hay que romperlo y mientras más cariño y amor le demuestra a sus pequeños, estos crecen con más seguridad y felicidad.

Sabe disciplinar: 

El buen padre disciplina, pero con amor, esto quiere decir que sabe pautar las reglas apropiadas, corrigiendo sin agresión ni autoritarismo.

Disciplinar no significa castigar, significa saber escuchar con paciencia y compresión al corregir cualquier mala conducta, según expertos la técnica de la disciplina inteligente es la de “enseñarle desde muy niño a los hijos a respetar los valores familiares, según expertos.

Dar buen ejemplo y ser un buen guía:

De nada sirve que un padre le enseñe de palabras a sus hijos lo que es correcto y lo que no, si no lo predica con sus actos.

Los padres tratan de dar buenos ejemplos a sus hijos con sus acciones, los chicos aprenden más con los hechos que con palabras, por lo tanto cuando un padre no practica lo que predica, da a los hijos un mensaje confuso y les deja la puerta abierta para que estos no lo respeten como autoridad, debido a que cometen las mismas faltas o errores que pretenden corregir en ellos.

Es activo en la crianza:

Ser buen padre es trabajar en equipo con la madre en la crianza de los hijos, participando a la par con ella en todos los quehaceres y actividades diarias en torno a su educación académica, formación como individuo, cuidado y bienestar.

Papá tiene que estar involucrado en todas las actividades de la crianza, algo que no solo une la relación de papá a hijos sino que también aporta un buen ejemplo.

Sabe escuchar: 

Ser papá es aprender a escuchar, es ser un oyente asertivo, es uno de los grandes retos que tienen los padres que a veces no tienen la paciencia para escuchar o conversar con sus hijos ya sean pequeños o adolescentes.

Cuando sucede algún acontecimiento con los chicos, ya sea en casa o en la escuela, el buen padre tiene que tener la paciencia y el resperto para escuchar lo que el pequeño dice con respecto al hecho.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • A recorrer los “Senderos de la Fe”

    Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Springfield, tendencia y sostenibilidad

    Las tendencias crucero de esta temporada ya están aquí cargadas de estampados y siluetas muy femeninas para ellas y un look...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • CoopCandelaria con nuevos directivos

    Pascual Brito Fabián será quien encabece la gestión 2018-2019 de esta importante entidad de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.

    Manuela Lora31 diciembre, 2018
  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios