Social
Subir
[adziner id='5']

Calentando las bocas para la Semana Gastronómica

El evento busca resaltar la gastronomía a base de productos dominicanos para que los comensales degusten el verdadero sabor del país.

SANTO DOMINGO.- A modo de calentamiento para lo que serán los cinco días más gourmet en el país, con la realización de Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week 2016, el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, sirvió de escenario para que ocho chefs dieran a conocer sus habilidades en el mundo culinario.

Durante el Master Class Gastronómico, los chefs elaboraron suculentos platos a base de productos dominicanos con técnicas modernas e interactuaron con los invitados mientras preparaban las deliciosas tapas y recetas.

En la actividad realizada por la asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, se comentó la importancia de la cocina dominicana.

El show cooking fue realizado por los chefs: Cristian Shinya del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo quien preparó un «Salmón sellado al comino con mini pastelón de berenjena y plátano maduro caramelizado en aire de coco», Luis Eduardo Ramos del Hotel Holiday Inn Santo Domingo con una «Paella de Samaná», Germán Pérez del Hotel Catalonia Santo Domingo presentó un «Tataki de salmón noruego», Juan Martínez del Hotel Dominican Fiesta elaboró una «Tortilla de patata española con mayonesa saborizada».

Así mismo los demás chefs prepararon exquisitas tapas para los asistente entre los cuales se destacan:  Marco Sánchez del Hotel Renaissance Jaragua quien presentó un  «Rollo royal de camarón con salsa de coco, maíz rostizado y crema de aguacate», y un «Tartar de salmón con chorizo aguacate y queso de cabra».

Por su lado, Joel Marques del Hotel Radisson Santo Domingo presentó unas tapas de «Crema de batata asada con coulis de fresa y gelatina de menta» además de un «Mini shots de trufas rellenas de dulce de leche en sopa de chocolate blanco y fresas de Constanza»,  Manuel Batista Sous chef del Hotel Sheraton Santo Domingo realizó un «Appetizer de vol au vent de salmón y unos Wrap de jamón rellenos de aceitunas y queso crema».

Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week, se realizará del 25 al 30 de abril en los hoteles Radisson Santo Domingo, Dominican Fiesta, Holiday Inn Santo Domingo, Crowne Plaza Santo Domingo, Embassy Suites, Catalonia Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo y El Renaissance Jaragua.

Cada hotel participante ha diseñado un menú a cuatro tiempos especial para la semana, el cual estará disponible en el restaurante durante el almuerzo y la cena a un costo de promoción de RD$1,200.00.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios