Social
Subir

Calle 13 explaya su rebeldía en Santiago

Con el auspicio de cerveza The One, los puertorriqueños llenaron de energía positiva la Arena del Cibao, logrando arrancar del público la euforia, la alegría, los aplausos y el apoyo, tanto a sus canciones como a sus ideales. 

Joaquin Vicente y Katherine Jerez.

Con el auspicio de cerveza The One, los puertorriqueños llenaron de energía positiva la Arena del Cibao, logrando arrancar del público la euforia, la alegría, los aplausos y el apoyo, tanto a sus canciones como a sus ideales. 

Joaquin Vicente y Katherine Jerez.

 

Yanesa Soto y Arturo Marroquín.

 

Iamdra Fermín y Raymond Moreta.

 

Rachel Talas y Edgar Manuel

 

Enmanuel López y Dharma Oriach.

 

Nolberto Batista, Scarlet Balbuena y Marcell Almánzar.

 

Elimil Lora, Carola Caba y Clara Planas.

 

Jocelyn de Rodríguez y Dalila de la Rosa.

 

Massiel Ramírez, Fermín Ramírez, Kirsis Pérez.

 

 Vea la amplia galería de fotos

de este concierto en nuestro

fanpage de Facebook.

 

Texto y fotos:

Manuela Lora/MS

 

SANTIAGO.- René Pérez, líder de Calle 13, demostró con furia y entrega que no es un “carajo a la vela” con un micrófono en las manos, entregando junto a los demás integrantes de la banda un concierto lleno de ritmos rebeldes, pero repleto de contenido e ideales, conceptos con los que cerveza The One, auspiciador del concierto, también se define.

Luego de una larga espera, “Residente”  salió al escenario junto al “Visitante”, su hermanastro Eduardo Cabra, recibiendo del público un baño de euforia que perduró durante toda la noche, en la que interpretaron una variada muestra de su repertorio, caracterizado por supuesto por los ritmos urbanos, pero donde también la bossa nova tuvo su espacio.

Además de música desestresante, el público recibió toda una descarga de ideales de libertad de parte de René, quien entre una canción y otra abogó por la independencia de Puerto Rico, y criticó el hecho de que en las escuelas de su isla la educación deje a un lado la riqueza cultural de Latinoamérica, primando, al contrario, las enseñanzas anglosajonas.

“Residente” también encontró espacio para criticar la corrupción y la doble moral de los gobernantes, e hizo hincapié de manera especial (pero sin mencionar sus nombres) a aquellos funcionarios que en República Dominicana trataron de censurar su música, ignorando el contenido de sus canciones. Un reclamo que entre el público asistente resultó justo, ya que el cantante boricua ha recibido el apoyo de importantes representantes de la música latinoamericana como Rubén Blades, y de la ya fallecida Mercedes Sosa, a quien rinden honor en sus presentaciones.

Asimismo, hasta el mismo escenario llegó desde el público una de las sombrillas amarillas del movimiento que reclama el 4% del PIB para la educación en República Dominicana, que “Residente” desde un principio ha apoyado, ya que según él mismo dijo, la educación es lo único que podrá sacar adelante a las naciones latinoamericanas.

 

Héctor Amaurys Romero, Gabriela Melo y Héctor Romero.

 

Eliotte Casimiro y Manuel Fernández.

 

Carla Fernández, Willy Torres, Cary Mangones y Natalie Ureña.

 

Kaodix Benoit, Pamela Polanco y María Alejandra Herrera.

 

Lisbeth Collante, Paloma Rodríguez, Sayuri López y Luis Manuel Fermín

 

Marleny Nuesi, Ángel Izquierdo y Lily Jiménez.

 

Diana Olivier y Rosa Michelle Pou.

 

Massielle Ramírez, Justin Muñoz, Luis Nuñez y Kirsis Pérez.

 

Adriano Sosa y Massiel Andújar.

 

Ángelo Danielli, Olga Beltrán y Marcos Díaz.

 

 

DISFRUTE.- Ileana, la hermana de René, mejor conocida como PG-13, hizo alarde de su voz e histrionismo, no sólo acompañando en todas las canciones a su hermano, sino interpretando como toda una diva piezas que parecían sacadas de las entrañas de la selva amazónica.

“No hay nadie como tú”, “Ven y critícame”, “Un beso de desayuno”, “se vale toto”, “Hormiga brava”, “La barra”, “Suave”, “Culin cunflai”, “La noche me sirve de sabana”, “El tango del pecado”, “Atrévete”, “Fiesta de locos” y “Vamo a portarnos mal”, canción esta última que animó a muchos a despojarse de sus camisetas y subirse en los asientos para gritar, afirmar y cantar lo mal que se estaban portando.

 

Las áreas Premium y VIP Plus, donde el ambiente tipo lounge permitió disfrutar del concierto de una manera más confortable, la protagonista fue cerveza The One, tan de moda en los jóvenes como Calle 13. El concierto concluyó unos 20 minutos antes de las dos de la madrugada.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lattissima One… ¿negro o claro?

    No importa la receta, Nespresso invita a ompartir momentos de café,  ahora más fáciles de preparar.

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • Film Edition sin desperdicios

    Santo Domingo Wine Fest ofrecerá un sorbo de cine junto a los mejores vinos 17 al 19 de  mayo en JW...

    Manuela Lora17 mayo, 2018
  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios