Social
Subir
[adziner id='5']

Cámara Española evalúa sus logros

La entidad busca dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, y representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

 

SANTO DOMINGO.-  Con la presencia del embajador de España, D. Jaime Lacadena Higueras, presidente honorario de la junta directiva de la Cámara Española, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación, tuvo lugar la asamblea general ordinaria de dicha entidad.

Como cada año, durante el encuentro realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, la junta directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, encabezada por su presidente D. Joaquín De Ramón Picazo, realizaron su asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión.

Un año más el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo. La línea de actuación de la Cámara se centra básicamente en devolver, en forma de servicios, las aportaciones que las empresas hacen a la Institución.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2015, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y pagina web, turismo y personal.

Al dirigirse a los presentes,  D. Joaquín De Ramón Picazo explicó que en el ámbito de asesoría comercial e información en el año 2015 se recibieron y se atendieron mil trece (1013) consultas, la gran mayoría de ellas recibidas vía e-mail, además de  las reuniones personales que se llevaron a cabo en la oficina y todas las consultas telefónicas que se realizaron diariamente, para la obtención de información en diferentes aspectos comerciales.

El pasado período estuvo marcado por un claro interés por parte de las empresas españolas hacia República Dominicana. Y siguió aumentando considerablemente el interés de empresarios locales por el mercado español.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios