Social
Subir

Cámara Española evalúa sus logros

La entidad busca dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, y representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

 

SANTO DOMINGO.-  Con la presencia del embajador de España, D. Jaime Lacadena Higueras, presidente honorario de la junta directiva de la Cámara Española, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación, tuvo lugar la asamblea general ordinaria de dicha entidad.

Como cada año, durante el encuentro realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, la junta directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, encabezada por su presidente D. Joaquín De Ramón Picazo, realizaron su asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión.

Un año más el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo. La línea de actuación de la Cámara se centra básicamente en devolver, en forma de servicios, las aportaciones que las empresas hacen a la Institución.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2015, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y pagina web, turismo y personal.

Al dirigirse a los presentes,  D. Joaquín De Ramón Picazo explicó que en el ámbito de asesoría comercial e información en el año 2015 se recibieron y se atendieron mil trece (1013) consultas, la gran mayoría de ellas recibidas vía e-mail, además de  las reuniones personales que se llevaron a cabo en la oficina y todas las consultas telefónicas que se realizaron diariamente, para la obtención de información en diferentes aspectos comerciales.

El pasado período estuvo marcado por un claro interés por parte de las empresas españolas hacia República Dominicana. Y siguió aumentando considerablemente el interés de empresarios locales por el mercado español.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios