- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Cámara Española evalúa sus logros

 

SANTO DOMINGO.-  Con la presencia del embajador de España, D. Jaime Lacadena Higueras, presidente honorario de la junta directiva de la Cámara Española, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación, tuvo lugar la asamblea general ordinaria de dicha entidad.

Como cada año, durante el encuentro realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, la junta directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, encabezada por su presidente D. Joaquín De Ramón Picazo, realizaron su asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión.

Un año más el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo. La línea de actuación de la Cámara se centra básicamente en devolver, en forma de servicios, las aportaciones que las empresas hacen a la Institución.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2015, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y pagina web, turismo y personal.

Al dirigirse a los presentes,  D. Joaquín De Ramón Picazo explicó que en el ámbito de asesoría comercial e información en el año 2015 se recibieron y se atendieron mil trece (1013) consultas, la gran mayoría de ellas recibidas vía e-mail, además de  las reuniones personales que se llevaron a cabo en la oficina y todas las consultas telefónicas que se realizaron diariamente, para la obtención de información en diferentes aspectos comerciales.

El pasado período estuvo marcado por un claro interés por parte de las empresas españolas hacia República Dominicana. Y siguió aumentando considerablemente el interés de empresarios locales por el mercado español.