Social
Subir

Caminantes por la Vida toca el Sur

“La Ruta de la Esperanza” que realiza la Fundación Caminantes por la Vida realizó la cuarta jornada de salud gratuita del 2018.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Fundación Caminantes por la Vida, entidad de orden social del Grupo SID, realizó la cuarta jornada de salud gratuita del 2018, conocida como “La Ruta de la Esperanza”.

En esta ocasión, la ruta se trasladó hacia San Juan de la Maguana y se llevó a cabo en la Plazoleta Francisco A. Caamaño Deño, donde en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, los especialistas de la salud realizaron diferentes tipos de exámenes médicos, tales como Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres.

La jornada, que se desarrolló bajo un sistema eficiente de atención y manejo de turnos y cómodas áreas techadas, contó con la participación de un personal médico altamente calificado, quienes estuvieron distribuidos en varios consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades médicas que componen la jornada.

Cabe destacar, que la “Ruta de la Esperanza” desde sus inicios en el año 2015 ha realizado 19 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, realizando más de 15,000 pruebas médicas.

La presidenta de la institución, Ana Bonetti Du-Breil comento: “Hemos visitado más de 15 provincias y atendidos miles de dominicanos llevando a la vez nuestro mensaje de concientización sobre la importancia del chequeo médico anual y de la detección temprana contribuyendo a la familia dominicana en su afán por disminuir el impacto del cáncer”.

La misión de la Fundación Caminantes por la Vida es trabajar en la detección temprana y la concientización sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales.  En la última edición de Caminantes por la Vida, celebrada en agosto del 2017 en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país.

Grupo de Voluntarios.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Puntos Culturales… para los jóvenes

    Actualmente existen 47 puntos culturales de los cuales se tienen logros importantes en el desarrollo capacidades de cada joven que participa...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Expresionismo feroz

    La exposición de Alberto García Alix se presenta en el CCE y Galería de Arte Berri.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Pop up Store de Pernod Ricard

    La empresa abrió tienda temporal en Blue Mall “Pop up Store” por motivo de la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Joven empresaria reconocida en Boston

    Dominicana Pamela Rosario entre los 30 hispanos más influyentes de Boston.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Sinergia positiva para Navidad

    Jenny Polanco Boutique, Chinola, Carolina Socías y Wilmor se unen para darle la bienvenida a la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Zona de Fanáticos Presidente… con los rivales

    Pamela Sued, Kenny Grullón, Aquiles Correa, María Angélica Ureña, José Jhan, entre otras figuras, formaron parte de este encuentro para disfrutar...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • ARAPF celebra 70 aniversario

    La asociación fue creada por Juan J. García en 1948, para luchar en contra de la falsificación y contrabando de medicamentos...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios