Social
Subir

Caminantes por la Vida toca el Sur

“La Ruta de la Esperanza” que realiza la Fundación Caminantes por la Vida realizó la cuarta jornada de salud gratuita del 2018.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Fundación Caminantes por la Vida, entidad de orden social del Grupo SID, realizó la cuarta jornada de salud gratuita del 2018, conocida como “La Ruta de la Esperanza”.

En esta ocasión, la ruta se trasladó hacia San Juan de la Maguana y se llevó a cabo en la Plazoleta Francisco A. Caamaño Deño, donde en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, los especialistas de la salud realizaron diferentes tipos de exámenes médicos, tales como Papanicolau, Prueba de PSA y Sonomamografía para hombres y mujeres.

La jornada, que se desarrolló bajo un sistema eficiente de atención y manejo de turnos y cómodas áreas techadas, contó con la participación de un personal médico altamente calificado, quienes estuvieron distribuidos en varios consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades médicas que componen la jornada.

Cabe destacar, que la “Ruta de la Esperanza” desde sus inicios en el año 2015 ha realizado 19 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, realizando más de 15,000 pruebas médicas.

La presidenta de la institución, Ana Bonetti Du-Breil comento: “Hemos visitado más de 15 provincias y atendidos miles de dominicanos llevando a la vez nuestro mensaje de concientización sobre la importancia del chequeo médico anual y de la detección temprana contribuyendo a la familia dominicana en su afán por disminuir el impacto del cáncer”.

La misión de la Fundación Caminantes por la Vida es trabajar en la detección temprana y la concientización sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales.  En la última edición de Caminantes por la Vida, celebrada en agosto del 2017 en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país.

Grupo de Voluntarios.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Honores para hotelero

    Carlos Jiménez Ruiz es reconocido en los “Caribbean Gold Coast Award” por sus aportes al turismo.

    Manuela Lora14 agosto, 2018
  • Teclas para el alma

    La Fundación Eduardo León Jiménes y la Fundación Sinfonía anunciaron la VII Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van...

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • NAP del Caribe se destaca

    Entra al ranking de las “80 Mejores Empresas para Trabajar 2018”, presentado por Revista Mercado.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CEDISA celebra 25 aniversario

    El Centro de Diagnóstico Especializado (CEDISA) ofreció en el hotel El Embajador una cena conmemorativa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Hablan sobre adictos al Internet

    La sicóloga Rosa María Paliza disertó en el marco del programa “Conversaciones Necesarias”, que auspicia Blandino.

    Manuela Lora17 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios