- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Campari celebra centenario del Negroni

SANTO DOMINGO.- Entre los eventos a nivel global que desarrollaron  los ejecutivos de Campari Group para festejar los 100 años del coctel de origen italiano Negroni, celebraron por cuarto año consecutivos en la República Dominicana el “Negroni Week 2019”.

Se trata de una plataforma global de Campari Group en alianza con la revista internacional Imbibe, una iniciativa de ayuda internacional que se llevó a cabo del 24 al 30 de junio en bares, restaurantes y tiendas de todo el mundo, dedicada a celebrar el coctel rojo carmesí, con Campari en el corazón.

El objetivo común fue recaudar fondos para diversas iniciativas u organizaciones filantrópicas en todo el mundo. La mecánica consiste en que cada país registra una red de bartenders en la plataforma global a través de la cual hacen los aportes para ayuda humanitaria. 

Roque Del Rio, Country Manager para República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, indicó que la República Dominicana es el país número siente con mayor número de barman inscritos en Negroni Week Global. Dijo que cada uno de ellos debe crear su propia versión del Negroni, utilizando como base y de manera obligatoria, Campari y Cinzano Reserva 1757, y luego agregar el ingrediente que consideren ideal para crear un “Negroni Caribeño”.

Agregó que el bartender que resulte ganador irá a la competencia global a celebrarse a finales de agosto en Panamá a donde representarán tanto la marca como el país.

El pasado 30 de junio un jurado compuesto por Roque Del Rio, Juan Febles, Jennyfer Lee y Maeno, fueron los encargados de valorar los cocteles Negroni, además de las ventas generadas por cada bartender durante la semana del 24 al 30 de junio en sus distintos bares. En el país los fondos de ayuda van dirigidos a la Fundación Bernard a través de la revista Imbibe, gracias al interés del Campari Group de ayudar a lo local.

Del Rio informó además que el día del evento se vendieron los tragos de Negroni a un módico precio con el fin de que los fondos recolectados se sumen al dinero ya recaudado por los bartenders competidores, de esa manera el público invitado también pudo ayudar a la Fundación Bernard.

Con la tendencia de los cocteles clásicos y contemporáneos en su punto más alto, y el Negroni como uno de los tragos más populares del mundo, el Negroni Week 2019 se perfila como el mejor hasta el momento.