Social
Subir

Caribé, con tilde y sabor a trópico

Karina Domínguez, gerente de Mercadeo de Jugos Caribé, resalta las bondades de esta marca, que aunque nació en Estados Unidos, lleva el sabor criollo en cada una de sus botellas.

Texto: Manuela Lora/MS

 

SANTO DOMINGO.- Poniendo en alto el espíritu de su marca, Jugos Caribé (sí, con tilde en la “e”) hace toda una fiesta para el paladar, no solo de los dominicanos, si no también del estadounidense.

Así lo hace saber su gerente de Mercadeo, Karina Domínguez, quien en una entrevista exclusiva con MercadoSocial.com destacó que se trata de una marca juvenil, fresca e innovadora, y que busca ofrecer a sus consumidores un producto acorde con su estilo de vida, siempre bajo los más altos estándares de calidad.

Estás no son palabras clichés de una ejecutiva, ya que las mismas están basadas en la utilización de tecnología de punta para fabricar sus jugos en la República Dominicana. “Nuestros equipos y procesos cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, contando con diversas certificaciones como NON-GMO Project, BPA Free y aprobado por la FDA para venta en los Estados Unidos. Además, somos pioneros en el país en la fabricación de jugos “cold pressed” y “cold pressured”, siendo los primeros en adoptar esta tecnología y exportar nuestro producto al extranjero, llevando siempre en alto nuestra bandera”, expresó la joven ejecutiva.

Para definirse como una marca innovadora, Domínguez destaca el uso del sistema “cold pressuring”, que aplica presión del agua

a las botellas para preservar los nutrientes de los jugos sin comprometer sabor. Todo esto es liderado por un equipo joven que quiere poner en valor la calidad de las frutas dominicanas y la importancia de los pequeños productores locales.

 

PRODUCCIÓN.- De acuerdo con la ejecutiva, en la actualidad se producen unos 12 mil litros de jugos aproximadamente (40 mil botellas), lo que representa un 10% de su capacidad instalada en fábrica.

“Tenemos previsto aumentar nuestra producción en los próximos meses, a medida que vayamos agregando nuevos puntos de venta alrededor del país”, indicó, y para lograr eso cuentan con más de 20 productores locales pequeños, con los que trabajan estrechamente para el desarrollo social y económico de sus comunidades.

“En República Dominicana es donde nacen las frutas que hacen el jugo Caribé, y son el corazón de la marca”, dice con orgullo Domínguez, puntualizando la filosofía de la empresa en proveer un producto 100% natural, con tres simples ingredientes: jugo de caña, pulpa de fruta y un poco de agua purificada.

Según la ejecutiva, estos ingredientes, junto a sus procesos “cold pressed” y “cold pressuring” les permiten llevarle al cliente un producto saludable, con una vida útil más larga que un producto natural convencional, además, sin azúcar añadida, endulzantes artificiales, aditivos ni conservantes y todas las vitaminas y minerales son propios de la fruta y el jugo de caña.

.

Domínguez explicó que la selección original de sabores de frutas se realizó en el 2014.

COMBINACIONES.- Domínguez explicó que la selección original de sabores de frutas se realizó en el 2014 para el mercado de los Estados Unidos, país donde nace Caribé.

“Nuestra idea siempre ha sido realzar las frutas tropicales del país, por lo que desde el inicio teníamos en mente seleccionar frutas producidas en la República Dominicana. Tras realizar diferentes pruebas con distintas frutas, las cuatro combinaciones que más cautivaron fueron cereza, chinola, limón con carambola y guayaba”, narró, y de inmediato añadió que actualmente se pueden adquirir sus jugos en cinco provincias del país: el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Romana y La Altagracia, en específico, en los supermercados Nacional y Jumbo de estas provincias, al igual que algunas estaciones de combustible.

De acuerdo con la mercadóloga, Jugos Caribé se diferencia de principio a fin con los jugos que tradicionalmente se consumen en República Dominicana, desde la selección de los productores locales que participan en el desarrollo, hasta sus procesos de última tecnología para la elaboración de los jugos.

“En mi experiencia, Caribé tuvo siempre la ventaja de que el mercado dominicano disfruta las bebidas de jugos naturales; nuestro trabajo estuvo en darles la experiencia de identificarse con los sabores de frutas frescas con los que crecieron desde pequeños y ahora pueden consumirlos de una manera más saludable, lo que nos ha permitido tener una gran acogida en el mercado nacional”, expresó Domínguez.

Jugos Caribé tiene una particularidad muy especial, y es que está compuesta en su totalidad por “milennials”, y de acuerdo con la ejecutiva esto tiene un impacto inmenso en cada uno de los aspectos de la compañía, y cómo manejan la relaciones con sus clientes.

“Los millennials somos notorios por ser excelentes trabajando en equipo, con un alto deseo de superación, por el fácil manejo de la tecnología y la facilidad de adaptarse a nuevas tendencias rápidamente. Esto permite crear en Jugos Caribé un ambiente comunicativo, más abierto y libre, donde nos adaptamos rápidamente y crecemos como equipo para llevar a nuestros clientes un producto representativo de nuestra generación”, afirmó la ejecutiva, adelantando que, en un futuro muy cercano, el mercado podría estar degustando nuevas opciones de sabores de la marca.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios