Social
Subir
[adziner id='5']

CCN pone a circular “Mi Precioso Manatí”

 

María Eugenia Rojas, Massiel Menéndez, Maribel Contreras, Maritza Florentino, Danangie Noyola y Natacha Quiterio.

 

La presentación de la obra se realizó  durante la Décima  Mini Feria del Libro que organiza Ágora Mall.

SANTO DOMINGO.- Como un aporte a la lectura, Centro Cuesta Nacional (CCN)  puso a circular el libro de cuentos “Mi Precioso Manatí”, publicación que forma parte del proyecto Orgullo de mi Tierra que en su cuarta versión fue dedicado a Puerto Plata, provincia donde se desarrolla el relato.

La presentación de la obra, escrita por la educadora Maritza Florentino,  se llevó a cabo en el marco de la décima Mini Feria del Libro de Ágora Mall, empresa que ha asumido como compromiso apoyar y promover el arte y la cultura en el país, como una forma de fomentar la expresión artística en las familias dominicanas.

“Mi  Precioso Manatí es un canto a la conservación de los recursos naturales y al cuidado de la naturaleza, especialmente de nuestro país. Es la expresión de la ternura y al amor de las madres por sus hijos. Es un llamado a la protección de ese animal nuestro que es el manatí”, dijo la autora del cuento, en el acto de puesta en circulación.

Expresó que al pensar que estos animales pueden desaparecer y que aún hay la oportunidad de evitar su extinción, sintió  la necesidad de decir a los niños “salvemos al manatí”, despertando a través de esta historia sentimientos de ternura y protección por el pequeño manatí.

Para la narración de esta obra, la escritora se inspiró en una fotografía que vio en el libro de fotografías “Descubre Puerto Plata, Orgullo de mi tierra”, en donde, muy juntos y felices, se ven nadando  una mamá manatí y su hijito, explica Florentino.

El libro de cuentos “Mi precioso manatí” cuenta con el co-patrocinio del Banco del Progreso. La ilustración del mismo estuvo a cargo de las hermanas Karla y Kiariza de Sisterbind. La obra es dirigida a niños de tres a nueve años pero también el lector joven y adulto puede disfrutarla debido a la importancia de su tema.

Durante la presentación de la obra el prólogo estuvo a cargo de la profesora Carmen Luisa Rodríguez, coordinadora de Educación Básica del Colegio Triumphare. En la actividad, el cuento fue dramatizado por el grupo teatral de este colegio.

En el acto de presentación,  Massiel Menéndez, gerente de Mercadeo Corporativo de CCN, informó que el cuento se podrá obtener al consumir 500 pesos o más en cualquiera de las tiendas Juguetón, pagando con la tarjeta SUMA CCN del Banco del Progreso.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios