Social
Subir
[adziner id='5']

#GALARDONADOS2014 Categoría: «Entrevista empresarial»: Avon Dominicana

La vicepresidenta de Ventas de Avon para el Grupo de Mercado del Norte de Latinoamérica (NoLA) conoce sus prioridades, valores y sus armas para ser día a día la ejecutiva, esposa y madre exitosa que es.

El trabajo publicado por MercadoSocial.com sobre esta exitosa ejecutiva de Avon, fue electo en el renglón de “Entrevista Empresarial” del año por haber alcanzado el mayor número de click en esta categoría.

La ejecutiva de Avon fue  reconocida en el 2012 por la Revista Expansión como una de las Mujeres más poderosas, y dueña del tercer lugar entre los 100 líderes con mejor reputación en México (MERCO) Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, febrero, 2013.

Cecilia Riviello carga con el peso de dirigir un área que anualmente genera ingresos a la compañía de, aproximadamente, $11 mil millones de dólares. Ser mujer no hace que esta gran responsabilidad se convierta en una odisea, al contrario, le llena la vida de emociones, porque está consciente del reto que tiene en sus manos, y como latinoamericana conoce su rol.

Orgullosa de sus logros y de la labor que realiza en esta empresa que está llena de buenas historias en todo el mundo, Riviello expresa sonriente que en Avon se tocan vidas.

LA MARCA.- Vivian Peña Izquierdo, directora de Mercadeo de Avon para República Dominicana, dice que esta marca se puede definir en tres palabras que son: belleza, innovación y optimismo.

“Nuestra razón de ser define a Avon como marca, velar por el bienestar de la mujer.   Esto lo logramos colocando siempre en el centro de todas nuestras decisiones a nuestras representantes.  Esa es la cualidad principal de Avon, entender que todo lo que hacemos debe impactar de manera positiva a nuestras representantes”, asegura.

Agrega que por esta razón las  cualidades de la marca son aquellas que definen a sus representantes, trabajadora incansable, responsable, luchadora, tenaz, honesta, integra e inspiradora por ser ejemplo para la sociedad que representan.

En el manejo del marketing, Avon estudia las necesidades y las tendencias del mercado de belleza para asegurar tener los productos deseados de  manera oportuna.

Avon cuenta con alternativas para una retroalimentación efectiva con sus clientes. La primera es que a través de su call center, donde tanto los clientes como representantes tienen acceso, pueden llamar y proveer información.

La segunda y más grande es utilizar la misma representante que le vendió el producto y le proveyó el servicio y ella a su vez nos hace llegar los comentarios de sus clientes. Tercero, cuentan con tres Centro de Ventas donde también los clientes y representantes visitan y expresan su satisfacción con los productos.  Pero, la mejor retroalimentación que han recibido es el nivel de recompra que miden con cada una de sus representantes.

“El  espíritu de la marca Avon lo defino como humano y sensible.  Esto es lo que hace que no sólo sus clientes se enamoren de ella, sino también sus representantes y empleados”, dice Izquierdo.

Avon es una empresa que vela por el bienestar de la Representante, no solo económicamente, sino que a la vez es la empresa con una de las fundaciones más grande en el mundo que contribuye a la Lucha contra el Cáncer de Seno y Contra la Violencia Doméstica, habiendo donado más de US$860 millones a nivel mundial.

“El nivel de compromiso y contribución a la sociedad es lo que nos mantiene a todos enamorados de Avon”, destaca Izquierdo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios