Social
Subir
[adziner id='5']

Celebración Día del Defensor Público

La eucaristía fue celebrada en la Iglesia del Convento de Los Dominicos y la ofrenda floral en el monumento Fray Antonio de Montesinos.

 

 

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), con motivo de celebración de el Día del Defensor Público, depositó una Ofrenda Floral en el Monumento de Fray Antonio de Montesinos y ofreció una misa de Acción de Gracias en el Convento de Los Dominicos. La Eucaristía oficiada por el padre José Hernando Hernando (Padre Pepe), estuvo encabezada por la directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, doctora Laura Hernández Román.

El evento es celebrado en el marco del 505 aniversario del célebre Sermón de Adviento de Fray Antonio de Montesinos y su reconocimiento como primer defensor de los derechos de quienes no tienen voz, «Ego vox clamantis in deserto,«: Yo soy la voz que clama en el desierto.

En su discurso, la doctora Hernández Román recordó la figura de Fray Antonio de Montesinos como el  precursor de lo que hoy conocemos como el defensor/a público/a. “Al ser él, conjuntamente con toda la orden de los dominicos, quien primero luchó por el respeto de los derechos humanos en el hemisferio”, y añadió que todos tenemos el deseo de vivir en un mundo más justo, más libre y más solidario, y esta, ha sido la aspiración común de muchos desde que existe el ser humano.

 La directora de la ONDP agregó que “hoy Montesinos  nos hace un llamado, un grito desesperado, a todos los que estamos aquí. A todos los que somos privilegiados, los que hemos tenido acceso al conocimiento, que da libertad de elección. Tenemos el reto de ser la voz que clama en el desierto, de no hacernos cómplices del sistema”.

A la ofrenda asistieron, las Sub-directoras Técnica y Administrativa-Financiera, los Coordinadores (as) Departamentales y Distritales, defensores(as) públicos(as), abogados(as) adscritos contratados(as), abogados(as) de oficio, y además miembros del personal administrativo y técnico de la Oficina Nacional de Defensa Pública.

La doctora Hernández Román, terminó sus  palabras con la frase de Mahatma Gandhi: “Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

Al finalizar la eucaristía, el sacerdote manifestó –en nombre de los dominicos- que el Sermón de Adviento sigue vivo. “Hoy por hoy se hace necesario renovarlo en un momento de pobreza de valores,  donde las cosas más importantes son insignificantes,  donde se enaltece la pasión y no el amor, donde la desigualdad social es el pan de cada día, donde la violencia y la impunidad son hermanas”, acentuó.

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios