Social
Subir
[adziner id='5']

Celebran concurso mejor Sommelier de RD

 

Finalistas.

 

En esta ocasión José Antonio Monegro resultó el ganador de esta competencia que celebra cada año la Asociación Dominicana de Sommeliers y El Catador para enaltecer la cultura del vino en el país.

 

SANTO DOMINGO.- Un gran Sommelier garantiza que un sencillo compartir se convierta en un evento inolvidable, conscientes de esto la Asociación Dominicana de Sommeliers junto a El Catador  celebraron por octava ocasión el Concurso Mejor Sommelier República Dominicana 2015.

Este se realizó en el Salón Grand Piantini del Hotel JW Marriot con la participación de un jurado experto compuesto por Thomas Sartori, Pedro Gil, Riquermis Santana, Gustavo de Hostos y el ganador de la séptima versión del concurso, Carlos Espino.

La actividad fue una excelente ocasión para enaltecer y celebrar la cultura del vino en el país, allí los diez semifinalistas, pudieron demostrar sus conocimientos enológicos y sus habilidades de servicio y cata sensorial, frente a una exigente platea de apasionados.

Cada uno mostró además, sus destrezas, estilo y elegancia al momento del maridaje, decantación de vinos de guarda y descorche de vinos espumosos.

Las palabras que dieron apertura al concurso estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Dominicana de Sommeliers, Riquermis Santana, a quien le sucedió Gabriella Reginato, reconocida chef nacional, quien fungió como maestra de ceremonia.

Los galardonados en esta ocasión fueron Yerika Fernández (Sommelier de TGI Fridays), Rafael Junior Agüero (Sommelier de Bottega Fratelli) y José Antonio Monegro  (Sommelier de MITRE), resultando este último el ganador del concurso.

Los premios otorgados a los ganadores, además de placas y trofeos, fueron un cupo para participar al próximo tour enológico organizado por El Catador y el anhelado trofeo del Champagne Perrier Jouet.

El evento celebra la importancia del gremio de los Sommelier en el país, quienes, con su vasto conocimiento del mundo del vino, pueden representar al valor agregado en cualquier experiencia eno-gastronómica.

En el país ya es posible diplomarse como Sommelier y tras esta noticia, hace ocho años surge la iniciativa de El Catador de realizar este concurso, que persigue elevar el valor de la Sommelerie y abrir a un sinnúmero de oportunidades a quienes tienen talento en el área.

El Catador es una empresa dedicada a la importación y distribución de las más finas y selectas marcas de vinos en todo el mundo. Como empresa, mantiene su compromiso de llevar conocimiento sobre la cultura del vino a todo aquel que de una forma u otra se identifique con este apasionante tema.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios