Social
Subir
[adziner id='5']

Celebrando a Perú en el Gastronomic

Special Dinner de Gastronomic con el chef Virgilio Martínez se convirtió en un halago a este país suramericano en cada bocado.

SANTO DOMINGO.- El Special Dinner de Gastronomic con Virgilio Martínez, ícono de la cocina mundial y chef del restaurante Central en Perú, considerado el #6 del mundo, celebró por todo lo alto la cocina peruana en la ciudad de Santo Domingo, creando sensaciones y nuevas experiencias con cada una de sus creaciones.

Durante tres noches, el Gran Salón Piantini del JW Marriott fue el escenario donde más de 600 personas vivieron de cerca la diversidad, biodiversidad, cultura, naturaleza y tradiciones de Perú, mostrando en un menú la creatividad y todas las posibilidades que se pueden tener en la gastronomía cuando se conoce el producto local y los ecosistemas.

El equipo de Gastronomic manifestó: “Es un honor para nosotros presentar las principales tendencias y experiencias gastronómicas de todo el mundo por medio de los chefs más reconocidos y premiados del planeta, recreando sus restaurantes dinamizamos el turismo hacia nuestra ciudad para disfrutar de los mismos y ayudamos a elevar el estándar de la cocina local a través de esta hermosa iniciativa, que pretende posicionar a Santo Domingo como la urbe de la gastronomía gourmet en Latinoamérica y el Caribe; conquistando a los comensales con nuevos sabores y texturas exóticas”.

Langostinos, raíces y arcilla.
Conchas, quinua negra y pétalos en leche de tigre.

Antes de experiencia culinaria de 8 tiempos, los asientes disfrutaron de una mesa interactiva donde se mostraron algunos de los ingredientes emblemáticos de Perú y que fueron utilizados en la elaboración de los platos más aplaudidos del chef Virgilio como Conchas, Langostinos, Palta Tibia, Zapallo, Pirañas, Asado de Tira y dos postres especiales de Limón con Queso de Cabra y Hojas de Menta y, Cacao y Mango.

Cada una de sus creaciones, que representa un ecosistema: Los Andes, la Costa y la Amazonia fueron maridados con una selección especial de vinos de La Bodega de Manuel González Cuesta, destacando entre ellos, el Champagne Laurent-Perrier, Matarromera, Minuty, Sauternes, Orin Swift y Osborne Oporto.

El evento contó con la participación del Alcalde del Distrito Nacional, David Collado; además de ministros, directores, ejecutivos, chefs, personalidades y medios de comunicaciones, quienes con cada bocado disfrutaron de lo mejor de la gastronomía peruana.

Las cenas del Gastronomic fueron maridadas magistralmente con vinos de La Bodega como el Orin Swift Mannequin Chardonnay.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios