Social
Subir
[adziner id='5']

Celebrando a Perú en el Gastronomic

Special Dinner de Gastronomic con el chef Virgilio Martínez se convirtió en un halago a este país suramericano en cada bocado.

SANTO DOMINGO.- El Special Dinner de Gastronomic con Virgilio Martínez, ícono de la cocina mundial y chef del restaurante Central en Perú, considerado el #6 del mundo, celebró por todo lo alto la cocina peruana en la ciudad de Santo Domingo, creando sensaciones y nuevas experiencias con cada una de sus creaciones.

Durante tres noches, el Gran Salón Piantini del JW Marriott fue el escenario donde más de 600 personas vivieron de cerca la diversidad, biodiversidad, cultura, naturaleza y tradiciones de Perú, mostrando en un menú la creatividad y todas las posibilidades que se pueden tener en la gastronomía cuando se conoce el producto local y los ecosistemas.

El equipo de Gastronomic manifestó: “Es un honor para nosotros presentar las principales tendencias y experiencias gastronómicas de todo el mundo por medio de los chefs más reconocidos y premiados del planeta, recreando sus restaurantes dinamizamos el turismo hacia nuestra ciudad para disfrutar de los mismos y ayudamos a elevar el estándar de la cocina local a través de esta hermosa iniciativa, que pretende posicionar a Santo Domingo como la urbe de la gastronomía gourmet en Latinoamérica y el Caribe; conquistando a los comensales con nuevos sabores y texturas exóticas”.

Langostinos, raíces y arcilla.
Conchas, quinua negra y pétalos en leche de tigre.

Antes de experiencia culinaria de 8 tiempos, los asientes disfrutaron de una mesa interactiva donde se mostraron algunos de los ingredientes emblemáticos de Perú y que fueron utilizados en la elaboración de los platos más aplaudidos del chef Virgilio como Conchas, Langostinos, Palta Tibia, Zapallo, Pirañas, Asado de Tira y dos postres especiales de Limón con Queso de Cabra y Hojas de Menta y, Cacao y Mango.

Cada una de sus creaciones, que representa un ecosistema: Los Andes, la Costa y la Amazonia fueron maridados con una selección especial de vinos de La Bodega de Manuel González Cuesta, destacando entre ellos, el Champagne Laurent-Perrier, Matarromera, Minuty, Sauternes, Orin Swift y Osborne Oporto.

El evento contó con la participación del Alcalde del Distrito Nacional, David Collado; además de ministros, directores, ejecutivos, chefs, personalidades y medios de comunicaciones, quienes con cada bocado disfrutaron de lo mejor de la gastronomía peruana.

Las cenas del Gastronomic fueron maridadas magistralmente con vinos de La Bodega como el Orin Swift Mannequin Chardonnay.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios