

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cultural de España (CCESD) conmemorarán el Día del Diseñador Dominicano con la segunda edición del evento bienal Diseño República Dominicana (DRD), del 29 de julio al 10 de septiembre.
DRD explorará la relación entre la artesanía y el diseño a través de un programa amplio de actividades: Exposiciones, conferencias, talleres, visitas guiadas, entre otras.
Invitados nacionales e internacionales impartirán conferencias y videoconferencias en el INTEC, en una activa agenda disponible en la página web disenord.com.
Las conferencias se complementarán con dos exposiciones en el CCESD. En una de las exposiciones se mostrarán los diseños con materiales artesanales de un nutrido grupo de diseñadores, entre los que se encuentran Jenny Polanco, Los Tejedores, Zagarella, La Alpargatería, La Buena Fe, Casa Alfarera, Vainillas y Joao Rodríguez .
Otra de las muestras presentará el resultado de los trabajos en guano de diseñadores de diferentes disciplinas, quienes visitaron la comunidad El Limón, de Mata del Jobo, en Santiago Rodríguez. En este grupo de diseñadores se encuentran José Durán, Trapitos de Sofía, Orlando Isaac, Nooficial, Michelle Urtecho, Modafoca, Mateo5 y Madame Blanco. Ambas exposiciones podrán visitarse de lunes a sábado en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.