Social
Subir

Cemex hoy entrega sus premios

El gerente de Comunicaciones de Cemex, Luis José López, ofreció a MercadoSocial.com los detalles sobre esta gran premiación en una entrevista exclusiva.

SANTO DOMINGO.- Esta noche se realizará la décima segunda premiación de la empresa Cemex Dominicana, que tiene como propósito reconocer las grandes obras de construcción y arquitectura de la República Dominicana, en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

La premiación tiene dos etapas: la local, que trata sobre las empresas nacionales; y la internacional, donde los ganadores participaran nuevamente, pero en esta ocasión en México.


Una entrevista exclusiva, realizada en las oficinas corporativas de la empresa, ubicadas en Acrópolis Center, el gerente de Comunicaciones de Cemex, Luis José López, ofreció a MercadoSocial.com los detalles sobre esta gran premiación.


De cuerdo con el ejecutivo de Cemex, el entusiasmo reina.

“Contamos con un equipo de jurados totalmente independientes para la calificación, los mismos son arquitectos e ingenieros del ámbito local, que evaluarán la ejecución, uso y aplicación del concreto, el diseño arquitectónico, la innovación, el concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente”, explicó el gerente.

López indicó que entre los requisitos para participar en la premiación estuvieron hacer un buen uso de los materiales, un diseño vanguardista e innovador, que sea una construcción que contribuyera con el entorno y con el espacio en el cual se encuentra establecida y que se utilicen insumos menos nocivos posibles.

Los Premios Obras de Cemex se realizarean hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Los Premios Obras de Cemex se realizarean hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Lo que busca el premio es reconocer lo mejor de la ingeniería y la arquitectura para que de una forma u otra se eleve la calidad de las obras que se construyen no solo en el país, sino donde quiera que Cemex tenga presencia”, señaló el ejecutivo.

Para participar en esta premiación, los exponentes tuvieron que presentar una obra construida con un 50 por ciento de productos distribuido por Cemex, entre ellos, concreto, cemento, varilla, graba, entre otros materiales. Además, agregó que la obra no puede estar en proyecto, sino que debe estar totalmente finalizada.

López explicó que la premiación tiene tres categoría: “Vivienda residencial”, “Vivienda económica” y “Edificación”, y que cada una de las categorías tiene tres lugares para optar por un premio.

En primer lugar los ganadores son invitados a México para participar en la fase internacional del premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cinco continentes. También serán incluidas en un libro que Cemex edita y pone a circular globalmente.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios