Social
Subir

Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo el sabor de ese hermoso país.

Por: Katherine Guillén/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- Apasionado con la cocina, exigente con su trabajo, líder ante quienes los llaman jefe y depravadamente perfeccionista, así́ se define el chef Carlos Hernández, quien representa durante toda esta semanas la cultura venezolana en el Festival Gastronómico Venezolano a celebrarse en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Simplemente no sabe de donde viene su éxito. Asegura que es una persona con mucha suerte y que lo único que ha tenido que hacer para llegar a donde ha llegado es cocinar: “Yo cocino y más nada”, señala.

El chef, quien es licenciado en Ciencias Políticas, creció́ en una casa en la que le gustaba mucho la cocina, incluso, narra que sus padres tuvieron restaurantes en algún momento de sus vidas.

Descubrió́ su pasión por la cocina cuando tenia apenas ocho años: “Recuerdo que casi exploto la cocina de mi casa intentando hacerle un churrasco a mi papá”.

19 años cocinando en diferentes restaurantes y con apenas 13 meses en la cadena,
ya es director ejecutivo del hotel InterContinental Maracaibo y del hotel Crowne Plaza Maracaibo, además de ser la estrella que con sus platos y recetas netamente venezolanas intentará teletransportar gastronómicamente a los comensales dominicanos a su tierra natal.

Delicioso y tradicional arroz con pollo venezolano, preparado por el chef Hernández.

GASTRONÓMICO.- En el Festival Gastronómico Venezolano, el chef pretende preparar platos que representen cada una de las regiones de su país, así́ como fechas emblemáticas del mismo.

¿Qué cómo lo califica? Abrumador. Con lágrimas en los ojos Hernández cuenta que es mucha responsabilidad representar el corazón de cada venezolano en un plato y hasta en un bocado.

“Vamos a preparar platos que traigan memoria al venezolano, que cuando alguien pruebe un bocado pueda transportarse a Venezuela… Que se transporte, además, a diferente épocas del año: un Asado Negro para nosotros es diciembre; pescado frito es Semana Santa; entonces, cada una de las cosas que nosotros traemos para acá quiero que resuene en la memoria. Espero que la gente se sienta en Venezuela y que cada plato sea lo que se está esperando”, indicó.

En este festival, el chef espera que se desborde el hotel de comensales, que vaya mucha gente a probar la comida venezolana que junto al gran equipo culinario de este prestigioso hotel, preparará con tanta pasión y orgullo.

Según explicó, bebidas como el “Papelón con limon”, platos como el “Bienmesabe” y postres como el “Negro en camisa”, son algunas de las variedades que el chef Carlos Hernández pondrá a degustar a sus comensales.

Pescado asado en salsa roja, una receta que resguarda sabores venezolanos llevados a altos niveles, para que los comensales disfruten una experiencia inolvidable.

RAÍCES.- Emocionado, el chef dice practicar la filosofía “warisyorlava”, palabras derivadas del inglés “what is your love?”, y que en buen español significan “¿Qué es lo que amas?”.

“Está filosofía para mí se basa en que todo es uno y uno es todo, es más importante el que lava el plato que el chef, porque si el que lava el plato no va, entonces el chef lo tiene que hacer”.

Su insignia es la cara de un cerdo en un cículo milimétrico, pues, de acuerdo con él, el cerdo es un animal del que no se bota o se desperdicie nada; además, la figula milímetrica significan sus padres, dos arquitectos. Y esta insignia es incluso el trofeo que entrega a los cocineros cuando se gradúan de chef.

No todo ha sido color de rosa en la vida profesional del chef Carlos Hernández, durante su trayectoria ha perdido muchos colegas cocineros por la situación política que impera en aquel país: “La migración venezolana es masiva y yo tengo la esperanza de que cuando ellos regresen encuentren un país reestructurado”.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Manos expertas en Spa At Crowne Plaza

    Roberta Ruffato Gómez, gerente de este espacio en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo, destaca las bondades y servicios en la...

    Manuela Lora30 mayo, 2019
  • Julien Raymond… ¡Para que llegue el vino!

    El joven ejecutivo tiene la responsabilidad de que en Manuel González Cuesta nunca falte el vino para los dominicanos.

    Manuela Lora23 mayo, 2019
  • María Mateo, una abogada muy madre

    Su rol de madre y esposa logra cada día prevalecer ante la gran cantidad de compromisos y responsabilidades que tiene como...

    Manuela Lora20 mayo, 2019
  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Experiencia con ganas de experimentar

    Daniel Aldana Martínez llena de innovación y diversidad la cocina del hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • Carolina Roa: lo que toca, deslumbra

    Esta laboriosa emprendedora, propietaria de Croas Beaty Studio, basa su éxito diario a su apuesta por los buenos valores, el servicio...

    Manuela Lora24 octubre, 2018
  • Agroecoturismo en Rancho Baiguate

    Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en...

    Manuela Lora22 agosto, 2018
  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios