Social
Subir

Cinco razones para incorporar cranberries a tu alimentación diaria

Una mejor fruta: Cada vez más pruebas apuntan hacia el papel fundamental del cranberry para promover la salud y el bienestar de todo el cuerpo.

 

SANTO DOMINGO.- La próxima vez que veas jugo de cranberries en la góndola vas a querer llevarlo a casa. Al menos eso sugiere un creciente número de investigaciones sobre la salud. Apenas 1.5 centímetros y conocido por su sabor audaz y ácido, el cranberry está adquiriendo una reputación mundial por su creciente número de propiedades saludables.

Debido a su sabor excepcional y su extensa lista de beneficios para la salud, el cranberry es realmente una de las súper frutas de la naturaleza. Aquí te damos cinco razones para que incorpores esta fruta única a tu dieta:

 

  1. Mantienen la salud del tracto urinario: los cranberries saben y te hacen bien. Más de 50 años de pruebas científicas señalan la importancia del cranberry para mantener la salud del tracto urinario. Los cranberries contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC) que ayudan a impedir que determinadas bacterias dañinas ataquen las células que están dentro del cuerpo y las eliminan, ayudando a limpiar y purificar el cuerpo de manera natural. Beber dos raciones de jugo de cranberries de 236 mililitros por día es una forma nutritiva de mantener saludable el tracto urinario.

 

  1. Ayudan a tener un corazón sano: los cranberries pueden ser buenos para tu corazón. Estudios recientes demuestran que los cranberries pueden ayudar a mantener el corazón saludable gracias a su rico contenido de polifenoles y antioxidantes. De hecho, un estudio reciente muestra que los niños y adultos que beben habitualmente jugo de cranberries como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado presentan mejores perfiles de salud cardíaca.

 

  1. Refuerzan el sistema inmunológico: un estudio reciente ha demostrado que las personas que beben un vaso de jugo de cranberries al día pueden experimentar menos síntomas de resfrío y gripe que aquellas que no lo toman. Por lo tanto, toma un vaso grande de jugo de cranberries. ¡Puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico!

 

  1. Sabor versátil: los cranberries son conocidos por su sabor único, su color vibrante y la habilidad de combinar bien con varios sabores, desde dulce hasta salado. El jugo de cranberries puede beberse solo o en batidos, cócteles, tragos sin alcohol, panes, postres y más.

 

  1. De la plantación a la botella: los productores de cranberries de la cooperativa Ocean Spray, muchas veces de tercera, cuarta y quinta generación, cultivan y cosechan los cranberries directamente desde el plantío. Ocean Spray ha sido una cooperativa de productores agrícolas desde 1930. Eso significa que las mismas personas que cosechan los cranberries también son dueños de la compañía.

 

Incorporar cranberries a tu vida diaria en todo momento y lugar puede ser sencillo con estas deliciosas recetas:

  • Desayuno: comienza el día con un estimulante (¡y saciante!) batido de banana y jugo de cranberries. O, si no tienes demasiado tiempo y necesitas algo rápido, ¡sírvete un jugo de cranberries en lugar de un café!
  • Trago sin alcohol: refréscate y recarga tus energías después de un largo día añadiendo agua con gas y un toque de lima a un vaso grande de jugo de cranberries con hielo.
  • Postre: lleva tu receta para tortas de aburrida a extraordinaria con un poco de jugo de cranberries. Haz bolitas de bizcocho (Cake Pops) para tu familia y amigos y, ¡descubre si pueden adivinar cuál es el asombroso y misterioso ingrediente!

 

Los cranberries: en números

  • 1550: en ese añolos nativos americanos de América del Norte descubren por primera vez el valor medicinal de los cranberries.
  • 440: es la cantidad de unidades de cranberries contenidas en 453 gramos, ¡son muy livianos!
  • 4: es el número de cámaras de aire dentro del cranberry que le permite flotar en la superficie del agua luego de que los productores de cranberries han inundado el plantío.
  • Más de 100: son las variedades de cranberries.

 

Visita facebook.com/oceanspray para obtener más información acerca de Ocean Spray, los cranberries, recetas y mucho más.

 

Batido de banana y cranberries

Ingredientes:

  • 180 ml de jugo de cranberries Ocean Spray frío
  • ½ banana mediana cortada en rodajas
  • ½ taza de yogur de vainilla entero o descremado

 

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Procesa por unos segundos a alta velocidad o hasta que los ingredientes estén completamente mezclados. Vierte en un vaso alto.   Rinde 1 porción.

 

Refresco de cranberry y lima

 

Ingredientes:

  • 240 ml de jugo de cranberries Ocean Spray® frío
  • 60 ml de agua con gas
  • Rodaja de lima para decorar

Instrucciones:

Llena un vaso con hielo. Añade jugo de cranberries. Completa con agua con gas. Decora con la rodaja de lima.  Rinde 1 porción.

 

Bolitas de bizcocho (Cake Pops)

 

Ingredientes:

1 caja (450 g) de mezcla para bizcocho

3 huevos

1 taza de jugo de cranberries Ocean Spray®

½ taza de aceite vegetal

1 1/3 tazas de cobertura azucarada (frosting) preparada (aproximadamente ¾ de lata)

Palitos de paleta

Confites de cobertura de caramelo derretidos

Decoraciones variadas a gusto

 

Instrucciones:

Calienta el horno a 177 ºC. Untar un molde de 33 cm x 23 cm con aceite o mantequilla y déjalo a un lado.

Prepara el bizcocho como indica la caja, usando jugo de cranberries en lugar de agua. Vierte la preparación en el molde y hornea hasta que el palillo de madera que insertes en el centro salga limpio (de 25 a 28 minutos). 

Retírala del horno y déjala enfriar.

En un recipiente grande, desmiga toda la torta en pequeños trocitos. Añádele la cobertura a los trocitos de bizcocho y mézclalos hasta que el bizcocho esté completamente recubierto. Forma bolitas y déjalas enfriar al menos 1 hora.

Sumerge la punta del palito de paleta en el baño de cobertura derretido, luego empuja el palito hasta la mitad de la bolita hecha de torta. Sumerge la bolita de bizcocho en el baño de cobertura derretido y sacude para quitar cualquier exceso. Ubica las bolitas en forma vertical en una caja o bloque y déjalas secar por completo.

Repite el mismo procedimiento con las bolitas de bizcocho restantes.

Con la ayuda de palillos, aplica más cobertura de color derretida como gustes, decora con dulces, confites o con brillo comestible formando los dibujos que desees.  Rinde 32 bolitas de bizcocho.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • ¿Una boda? Escucha a los expertos

    La primera versión de "Specialist Wedding" en República Dominicana se llevará a cabo los días 22,23 y 24 julio en el...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Cine dominicano de gala en New York

    La octava edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, anuncia su gala apertura con la película “Lo que siento...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Un metro de paraíso por un sixpack

    A través de una valla construida con 781 mil botellas de plástico Cerveza Corona invita a proteger la isla, limpiando un...

    Manuela Lora4 julio, 2019
  • “Amada de la noche” en Downtown Center

    En su último fin de semana las funciones de esta obra de teatro se llevarán a cabo a las 9:00 p.m....

    Manuela Lora28 junio, 2019
  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios