- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Cinco razones para incorporar cranberries a tu alimentación diaria

Una mejor fruta: Cada vez más pruebas apuntan hacia el papel fundamental del cranberry para promover la salud y el bienestar de todo el cuerpo.

 

SANTO DOMINGO.- La próxima vez que veas jugo de cranberries en la góndola vas a querer llevarlo a casa. Al menos eso sugiere un creciente número de investigaciones sobre la salud. Apenas 1.5 centímetros y conocido por su sabor audaz y ácido, el cranberry está adquiriendo una reputación mundial por su creciente número de propiedades saludables.

Debido a su sabor excepcional y su extensa lista de beneficios para la salud, el cranberry es realmente una de las súper frutas de la naturaleza. Aquí te damos cinco razones para que incorpores esta fruta única a tu dieta:

 

  1. Mantienen la salud del tracto urinario: los cranberries saben y te hacen bien. Más de 50 años de pruebas científicas señalan la importancia del cranberry para mantener la salud del tracto urinario. Los cranberries contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC) que ayudan a impedir que determinadas bacterias dañinas ataquen las células que están dentro del cuerpo y las eliminan, ayudando a limpiar y purificar el cuerpo de manera natural. Beber dos raciones de jugo de cranberries de 236 mililitros por día es una forma nutritiva de mantener saludable el tracto urinario.

 

  1. Ayudan a tener un corazón sano: los cranberries pueden ser buenos para tu corazón. Estudios recientes demuestran que los cranberries pueden ayudar a mantener el corazón saludable gracias a su rico contenido de polifenoles y antioxidantes. De hecho, un estudio reciente muestra que los niños y adultos que beben habitualmente jugo de cranberries como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado presentan mejores perfiles de salud cardíaca.

 

  1. Refuerzan el sistema inmunológico: un estudio reciente ha demostrado que las personas que beben un vaso de jugo de cranberries al día pueden experimentar menos síntomas de resfrío y gripe que aquellas que no lo toman. Por lo tanto, toma un vaso grande de jugo de cranberries. ¡Puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico!

 

  1. Sabor versátil: los cranberries son conocidos por su sabor único, su color vibrante y la habilidad de combinar bien con varios sabores, desde dulce hasta salado. El jugo de cranberries puede beberse solo o en batidos, cócteles, tragos sin alcohol, panes, postres y más.

 

  1. De la plantación a la botella: los productores de cranberries de la cooperativa Ocean Spray, muchas veces de tercera, cuarta y quinta generación, cultivan y cosechan los cranberries directamente desde el plantío. Ocean Spray ha sido una cooperativa de productores agrícolas desde 1930. Eso significa que las mismas personas que cosechan los cranberries también son dueños de la compañía.

 

Incorporar cranberries a tu vida diaria en todo momento y lugar puede ser sencillo con estas deliciosas recetas:

 

Los cranberries: en números

 

Visita facebook.com/oceanspray para obtener más información acerca de Ocean Spray, los cranberries, recetas y mucho más.

 

Batido de banana y cranberries

Ingredientes:

 

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Procesa por unos segundos a alta velocidad o hasta que los ingredientes estén completamente mezclados. Vierte en un vaso alto.   Rinde 1 porción.

 

Refresco de cranberry y lima

 

Ingredientes:

Instrucciones:

Llena un vaso con hielo. Añade jugo de cranberries. Completa con agua con gas. Decora con la rodaja de lima.  Rinde 1 porción.

 

Bolitas de bizcocho (Cake Pops)

 

Ingredientes:

1 caja (450 g) de mezcla para bizcocho

3 huevos

1 taza de jugo de cranberries Ocean Spray®

½ taza de aceite vegetal

1 1/3 tazas de cobertura azucarada (frosting) preparada (aproximadamente ¾ de lata)

Palitos de paleta

Confites de cobertura de caramelo derretidos

Decoraciones variadas a gusto

 

Instrucciones:

Calienta el horno a 177 ºC. Untar un molde de 33 cm x 23 cm con aceite o mantequilla y déjalo a un lado.

Prepara el bizcocho como indica la caja, usando jugo de cranberries en lugar de agua. Vierte la preparación en el molde y hornea hasta que el palillo de madera que insertes en el centro salga limpio (de 25 a 28 minutos). 

Retírala del horno y déjala enfriar.

En un recipiente grande, desmiga toda la torta en pequeños trocitos. Añádele la cobertura a los trocitos de bizcocho y mézclalos hasta que el bizcocho esté completamente recubierto. Forma bolitas y déjalas enfriar al menos 1 hora.

Sumerge la punta del palito de paleta en el baño de cobertura derretido, luego empuja el palito hasta la mitad de la bolita hecha de torta. Sumerge la bolita de bizcocho en el baño de cobertura derretido y sacude para quitar cualquier exceso. Ubica las bolitas en forma vertical en una caja o bloque y déjalas secar por completo.

Repite el mismo procedimiento con las bolitas de bizcocho restantes.

Con la ayuda de palillos, aplica más cobertura de color derretida como gustes, decora con dulces, confites o con brillo comestible formando los dibujos que desees.  Rinde 32 bolitas de bizcocho.