Social
Subir
[adziner id='5']

Cine dominicano invade Canadá

Constituyó un gran éxito la Primera Muestra Oficial de Cine Dominicano en Canadá, organizada por la embajada Domininicana y el ministerio de Turismo, con el auspicio de la Dirección General de Cine.

OTTAWA, CANADÁ.- Después de cuatro días de proyecciones de películas dominicanas en ciudades de Canadá, finalizó con una excelente acogida la primera muestra oficial de cine dominicano en ese país. El evento fue organizado por la embajada de la República Dominicana en Canadá y el ministerio de Turismo, a través de su Oficina de Turismo en Montreal, con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Del 28 al 31 de mayo de 2019, se presentó una selección de películas dominicanas renombradas en Ottawa-Gatineau y en la ciudad de Montreal. Las proyecciones gratuitas dieron a los amantes del cine y los entusiastas del cine en español la oportunidad de sumergirse en las películas dominicanas. Las tres películas, «Juanita», «Colours» y «Hay un país en el mundo» fueron seleccionadas para mostrar la diversidad del nuevo cine dominicano y ofrecer a los miembros de la audiencia una idea de la cultura y la vida del dominicano. Dentro de las personalidades destacadas del cine que estuvieron presentes en esta primera muestra incluyen a Leticia Tonos, directora y productora de la película “Juanita” y José Rafael Sosa, reconocido crítico de cine dominicano, quien estuvo a cargo de la presentación de las películas “Colours” y “Hay un país en el mundo”.

Como parte de las actividades se realizó el coloquio “Promoviendo la cultura a través del cine”, teniendo como panelistas principales a Leticia Tonos, directora de cine; Michael Dobbin, productor de cine de Canadá, Peddy García, directora del departamento de Cine y Audiovisuales del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos; Sylvie Jasen, coordinadora de Proyectos Internacionales de la Universidad de Carleton; Alicia Mayer González, directora del recinto en Canadá de la UNAM, y el crítico de cine José Rafael Sosa, quien, durante su intervención, afirmó que la relación entre el cine y la cultura es reciproca ya que se transfieren mutuamente valores, conocimientos, actitudes y normas de comportamientos.

Esto quedó demostrado durante la exhibición de las tres películas dominicanas, cuyas proyecciones causaron una ola de emociones en la audiencia, tanto entre nacionales como extranjeros, quienes en múltiples ocasiones ovacionaron con aplausos las producciones y en el caso particular de los espectadores dominicanos, una gran parte no pudo contener el llanto fruto de la nostalgia y el sentimiento de orgullo que dichas producciones despertó en ellos.

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman, agradeció la buena acogida que tuvieron las tres películas dominicanas, las cuales son una muestra del compromiso que muchos cineastas dominicanos han asumido con brindar producciones de calidad, afirmó el jefe de Misión.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios