Social
Subir
[adziner id='5']

Cine dominicano invade Canadá

Constituyó un gran éxito la Primera Muestra Oficial de Cine Dominicano en Canadá, organizada por la embajada Domininicana y el ministerio de Turismo, con el auspicio de la Dirección General de Cine.

OTTAWA, CANADÁ.- Después de cuatro días de proyecciones de películas dominicanas en ciudades de Canadá, finalizó con una excelente acogida la primera muestra oficial de cine dominicano en ese país. El evento fue organizado por la embajada de la República Dominicana en Canadá y el ministerio de Turismo, a través de su Oficina de Turismo en Montreal, con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCINE).

Del 28 al 31 de mayo de 2019, se presentó una selección de películas dominicanas renombradas en Ottawa-Gatineau y en la ciudad de Montreal. Las proyecciones gratuitas dieron a los amantes del cine y los entusiastas del cine en español la oportunidad de sumergirse en las películas dominicanas. Las tres películas, «Juanita», «Colours» y «Hay un país en el mundo» fueron seleccionadas para mostrar la diversidad del nuevo cine dominicano y ofrecer a los miembros de la audiencia una idea de la cultura y la vida del dominicano. Dentro de las personalidades destacadas del cine que estuvieron presentes en esta primera muestra incluyen a Leticia Tonos, directora y productora de la película “Juanita” y José Rafael Sosa, reconocido crítico de cine dominicano, quien estuvo a cargo de la presentación de las películas “Colours” y “Hay un país en el mundo”.

Como parte de las actividades se realizó el coloquio “Promoviendo la cultura a través del cine”, teniendo como panelistas principales a Leticia Tonos, directora de cine; Michael Dobbin, productor de cine de Canadá, Peddy García, directora del departamento de Cine y Audiovisuales del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos; Sylvie Jasen, coordinadora de Proyectos Internacionales de la Universidad de Carleton; Alicia Mayer González, directora del recinto en Canadá de la UNAM, y el crítico de cine José Rafael Sosa, quien, durante su intervención, afirmó que la relación entre el cine y la cultura es reciproca ya que se transfieren mutuamente valores, conocimientos, actitudes y normas de comportamientos.

Esto quedó demostrado durante la exhibición de las tres películas dominicanas, cuyas proyecciones causaron una ola de emociones en la audiencia, tanto entre nacionales como extranjeros, quienes en múltiples ocasiones ovacionaron con aplausos las producciones y en el caso particular de los espectadores dominicanos, una gran parte no pudo contener el llanto fruto de la nostalgia y el sentimiento de orgullo que dichas producciones despertó en ellos.

El embajador de la República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman, agradeció la buena acogida que tuvieron las tres películas dominicanas, las cuales son una muestra del compromiso que muchos cineastas dominicanos han asumido con brindar producciones de calidad, afirmó el jefe de Misión.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios