Social
Subir

Claro instala facilidades comunicación en Centro de Prensa Serie del Caribe

Claro ha puesto a disposición de los periodistas deportivos nacionales e internacionales, modernas facilidades de telecomunicación para cubrir, a partir de este jueves dos de febrero, las incidencias de la XIV versión del clásico de campeones de béisbol profesional del Caribe, que tendrá lugar en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

 

El acto fue encabezado por Leonardo Matos Berrido, presidente del Comité Organizador, y por Garibaldy Bautista, en representación del Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa; Jenny Abreu, gerente de Comunicaciones de Claro, entre otros dirigentes deportivos.

 

Centro de prensa Claro Serie del Caribe.

 

 

SANTO DOMINGO.- El Comité Organizador de la Serie del Caribe y la empresa de telecomunicaciones Claro, inauguraron un moderno Centro de Prensa, construido como parte de la remoción del estadio Quisqueya que realiza el Gobierno, con miras a la Serie del Caribe, Santo Domingo, 2012.

La inauguración se efectuó durante un acto celebrado en la tercera planta de la Torre del estadio de béisbol, ubicado en el ensanche la Fe de la Capital, el cual fue encabezado por Leonardo Matos Berrido, presidente del Comité Organizador, y por Garibaldy Bautista, en representación del Ministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa.

Claro ha puesto a disposición de los periodistas deportivos nacionales e internacionales, modernas facilidades de telecomunicación para cubrir, a partir de este jueves dos de febrero, las incidencias de la XIV versión del clásico de campeones de béisbol profesional del Caribe, que tendrá lugar en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

La empresa de telecomunicaciones se ha encargado del diseño, instalación y funcionamiento de las facilidades del Centro de Prensa, donde los periodistas contarán con alrededor de 20 posiciones habilitadas con modernas computadoras, líneas telefónicas IP, pantallas plasmas con servicio de Claro TV y facilidades de fibra óptica exclusiva para el centro, con capacidad de conexión a internet de 100 megas, en un espacio físico que permitirá a la prensa realizar su labor de manera confortable y eficiente.  

 

FACILIDADES.- El espacio que alojará a los cronistas tendrá además salidas adicionales, para quienes acudan con sus computadoras portátiles personales así como disponibilidad del servicio inalámbrico Wi Fi, tanto dentro del centro como en las demás instalaciones del estadio Quisqueya. A través de los 9 plasmas instalados dentro del centro, los cronistas podrán seguir las incidencias de los partidos que escenificarán los equipos de Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana, mientras realizan su labor periodística y remiten imágenes y videos a los medios que representan.

Jenny Abreu, gerente de Comunicaciones de Claro, informó que el Comité Organizador de la Serie del Caribe 2012, dispuso tres áreas de trabajos para los periodistas que cubrirán el evento, para los cuales Claro instaló lo último en tecnología, dotando al centro con acceso a un ancho de banda con capacidad para manejar todas las necesidades de comunicación de los periodistas, tanto nacionales como internacionales, que cubren el evento.

Las localidades incluyen el cómodo Centro de Prensa, habilitado especialmente para esta ocasión en el tercer nivel de la torre del estadio y con acceso por el ascensor y la escalera; el tradicional Palco de Prensa, que por estar ubicado sobre el techo del estadio se lo denomina como el “Séptimo Cielo”, y el centro del grand stand, contiguo al Lounge VIP de Claro, que surgió en la reciente remodelación del estadio, antes del torneo invernal 2011-12, y donde cuentan con disponibilidad de conexión por Wi Fi.

Con los servicios que ha dispuesto la empresa de telecomunicaciones Claro en las áreas destinadas para la prensa, los comunicadores deportivos y reporteros gráficos provenientes de Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos, vuelven a contar con una eficiente sistema de comunicación que facilitará no solo la labor de cobertura con los medios que representan, sino también la comunicación con sus familiares y relacionados durante su estadía en el país.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Cooking show creativo

    Kitchen Center celebra taller de cocina con el chef ejecutivo de Viking, mostrando las cualidades de esta prestigiosa marca.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Tecnología emergente cambia el mundo

    La Universidad Dominicana O&M y MIT Technology Review presentan la conferencia EmTech Caribbean en República Dominicana.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios